Viernes, 8 de Febrero de 2008

Berlusconi une a la derecha de cara las elecciones en la coalición 'Pueblo de la Libertad'

El presidente del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, concurrirá a las elecciones de abril junto a Alianza Nacional

EFE ·08/02/2008 - 15:24h

Silvio berlusconi, en una imagen de archivo. EFE

El presidente del partido conservador italiano Forza Italia, Silvio Berlusconi, anunció hoy que para las elecciones de abril habrá una lista única entre esta formación y la derechista Alianza Nacional, cuyo símbolo será el Pueblo de la Libertad (PdL), aunque aún se deben definir los detalles.

Berlusconi, que participó por teléfono en el programa de televisión "Panorama del giorno" de la televisión Canale 5, explicó que otro de sus actuales aliados, la Liga Norte, "que es un partido territorial radicado en una parte del norte" del país, se federará con el PdL.

El ex primer ministro agregó que hoy mismo se reunirá con los presidentes de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, y de la federalista Liga Norte, Umberto Bossi, para definir los detalles.

También los democristianos 

Además, esperó que a la lista única del "Pueblo de la Libertad" se una también otro de sus actuales aliados, el democristiano UDC y representantes de partidos más pequeños.

Responsables del UDC señalaron ayer que si Berlusconi optaba por una lista única, esa formación concurriría a las elecciones en solitario.

"Pueblo de la Libertad" es el nombre que se eligió para el nuevo partido que Berlusconi anunció, el pasado noviembre, que tenía la intención de crear.

En las dos últimas legislaturas, los principales partidos del centroderecha se presentaron en una coalición llamada "Casa de la Libertad", creada por Forza Italia, Alianza Nacional, UDC y la Liga Norte, que ahora reúne a cerca de una veintena de formaciones políticas.

Berlusconi aseguró que esa lista única no es una respuesta a la decisión del Partido Democrático (PD) de presentarse en solitario a los comicios, abandonando así la coalición de centroizquierda "la Unión".

Noticias Relacionadas