Viernes, 8 de Febrero de 2008

Los Juzgados de Bergara se reabrirán el próximo lunes

EFE ·08/02/2008 - 04:16h

EFE - Un agente de la Ertzaintza acordona la zona que rodea el juzgado de Bergara, donde esta noche se produjo una explosión, sin que se hayan registrado heridos ni víctimas mortales. Un comunicante anónimo avisó de la colación del artefacto mediante una llamada telefónica al Cuerpo de Bomberos, y señaló que estallaría sobre las 00.00 horas, lo que finalmente se produciría a las 00.19 horas.

Los Juzgados de Bergara (Guipúzcoa), que han sufrido importantes daños esta madrugada como consecuencia de la explosión de una bomba, se reabrirán el próximo lunes, aunque el acceso se habilitará por la parte trasera del edificio, ha informado el departamento vasco de Justicia.

Aunque aún no se ha efectuado una evaluación de daños, la bomba colocada presuntamente por ETA esta madrugada, que contenía 15 kilos de explosivo, ha afectado fundamentalmente a la puerta principal del edificio de los Juzgados, al techo y a un despacho, según han indicado las citadas fuentes.

El resto de dependencias no ha sufrido daños e incluso funcionan los ordenadores y la calefacción, por lo que Justicia ha informado de que, tras acometer las labores de desescombro y limpieza durante este fin de semana, los Juzgados volverán a la actividad el lunes. EFE