Viernes, 8 de Febrero de 2008

Rijkaard: "es un partido clave para nosotros"

EFE ·08/02/2008 - 14:01h

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha calificado de "clave" para el devenir de la Liga el partido que su equipo disputará mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

"Lograr un buen resultado en Sevilla reforzaría al equipo y al club y produciría una gran efecto en nosotros. Por eso, éste es el partido más importante. Tenemos que salir ahí, jugar bien, con mucha mentalidad y carácter y cumplir con nuestro trabajo", ha destacado Rijkaard.

El técnico azulgrana ha lamentado las bajas que tiene el equipo -Deco, Zambrotta, Sylvinho y Bojan han sido los últimos en caer-, aunque cree que esta circunstancia "debe servir de motivación añadida" en un escenario tan complicado como el Sánchez Pizjuán.

Sin Zambrotta ni Puyol, Rijkaard no ha escondido que mañana alineará a Oleguer para ocupar el lateral derecho, pese a que el defensa catalán lleva tres meses sin jugar un partido oficial a causa de una lesión de isquiotibiales.

El entrenador holandés ha dejado entrever que Ronaldinho volverá a empezar el encuentro en el banquillo -"está creciendo y tiene que seguir trabajando hasta llegar a un estado de forma que transmita que está ahí para ayudar el equipo y marcar diferencias"- y ha dicho no tener decidido si Márquez ocupará la posición de pivote defensivo como ha venido haciendo en los últimos partidos o cederá su plaza a Edmilson.

"Rafa ha jugado esta semana noventa minutos con su selección (México), acaba de regresar de un viaje muy largo (ha llegado este mediodía junto a Giovanni dos Santos procedente de Houston) y, aunque está en la lista, no se ha entrenado con el equipo. Así que mañana valoraremos tranquilamente la situación", ha explicado.

Drogba, ¿a tiro? 

Un Frank Rijkaard más elocuente de lo que es habitual en él tampoco ha escondido que la presencia ofensiva del lateral sevillista Dani Alves volverá a condicionar su alineación.

"Si te fijas en los últimos partidos que hemos jugado (contra ellos), ahí tendrás la respuesta", ha respondido a un periodista, recordando cómo la amenaza de Alvés obligó a desplazar a Henry al centro del ataque y colocar a Iniesta en la banda izquierda para frenar las internadas del lateral brasileño en el última eliminatoria de Copa del Rey.

El preparador azulgrana también ha tenido palabras de elogio para el otro lateral del Sevilla, Diego Capel. "Ya puedes poner todos los laterales del mundo que si Capel está bien te tocará sufrir", ha comentado sobre el buen momento del canterano.

Frank Rijkaard tampoco ha tenido inconveniente hoy en comentar algunos nombres propios de la actualidad azulgrana, como el delantero del Chelsea Didier Drogba, quien esta semana ha expresado su deseo de jugar la próxima temporada en el Barça, o el defensa del Racing de Santander Ezequiel Garay, que podría haber llegado ya a un acuerdo con el club catalán.

"Si el Barça tiene una posibilidad de fichar a un jugador como Drogba hay que valorarla", ha admitido Rijkaard quien, sin embargo, ha descartado que la operación pudiera fraguarse a través de un trueque con Samuel Eto'o.

Sobre Garay, el técnico holandés ha admitido que se trata de "un jugador muy interesante para el futuro del Barça" y que el central argentino es uno de los futbolistas que sigue la secretaría azulgrana.

Noticias Relacionadas