Archivo de Público
Jueves, 15 de Agosto de 2013

Ferrer hinca la rodilla en Cincinnati

El alicantino cae en octavos ante el ruso Dmitry Tursunov, que había salido de la fase previa, por 6-2 y 6-4 en 65 minutos

EFE ·15/08/2013 - 20:37h

Ferrer, en un momento del partido. EFE/Mark Lyons

El ruso Dmitry Tursunov, que había salido de la fase previa, se mostró superior y venció al español David Ferrer, tercer favorito, por 6-2 y 6-4 en 65 minutos para acceder a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

La gira previa al Abierto de Estados Unidos no ha sido demasiado favorable para el jugador español, que tras estar exento en la primera cedió en la segunda ronda del torneo de Montreal contra otro ruso, Alex Bogomolov.

En primera ronda en Cincinnati, Ferrer había tenido muchos problemas para librarse del estadounidense Ryan Harrison (7-6 (5), 3-6 y 6-4). Contra Bogomolov no tuvo una sola oportunidad de quebrar su saque, y por contra, cedió el suyo en tres ocasiones.

Cuartofinalista en Cincinnati en dos ocasiones (2007 ante el chileno Fernando González) y 2008 (ante el ruso Nikolay Davydenko), Ferrer jugaba en este Masters 1000 por décima vez y se ha quedado a un paso de igualar su mejor ronda por tercer año.

Turnsunov se enfrentará contra el argentino Juan Martín del Potro, que necesitó algo más de dos horas para derrotar al español Feliciano López, por 6-4, 1-6 y 6-4, y convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final. La victoria de hoy sirvió para que el gigante de Tandil rompiera la igualdad en los enfrentamientos con el zurdo español (3-3).