Viernes, 8 de Febrero de 2008

Fotógrafo germano-colombiano entre los galardonados en "World Press Photo"

EFE ·08/02/2008 - 12:49h

EFE - Fotos de prensa galardonadas con el "World Pres Photo 2007" son expuestas en la galería Goethe en Jena (Alemania) en enero de este año.

El fotógrafo germano-colombiano Roberto Schmidt recibió hoy el segundo premio en el "World Press Photo" dentro de la categoría de series de imágenes sobre noticias, por un reportaje sobre los disturbios tras las últimas elecciones en Kenia.

Schmidt, que trabaja para la agencia France Presse, fue el único latinoamericano galardonado en esta edición de los premios, los más prestigiosos del fotoperiodismo mundial.

En la misma categoría, el primer puesto fue para el estadounidense John Moore, gracias a una serie de fotos sobre el atentado que terminó con la vida de la ex primer ministro paquistaní Benazir Bhutto.

El jurado, que tuvo que elegir entre 80.536 imágenes de más de 5.000 profesionales, dio a conocer hoy su fallo en Amsterdam (Holanda).

El fotógrafo británico Tim Hetherington fue el galardonado con el gran premio -dotado con 10.000 euros-, por una instantánea de un soldado estadounidense en Afganistán. EFE