Archivo de Público
Jueves, 15 de Agosto de 2013

Contundente estreno de Nadal en Cincinnati

El tenista continúa ofreciendo buenas sensaciones en su retorno a las pistas tras un parón de casi dos meses

·15/08/2013 - 11:36h

El tenista español Rafa Nadal se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1000 de la temporada, tras derrotar sin problemas al alemán Benjamin Becker en dos mangas por un doble 6-2. El de Manacor continúa de este modo ofreciendo buenas sensaciones en su retorno a las pistas tras un parón de casi dos meses y alargó a once su racha de victorias en pista dura tras deshacerse del verdugo de Pablo Andújar en poco más de una hora.

Proclamado el pasado domingo ganador por tercera ocasión del Masters 1000 de Canadá, el número tres del mundo sigue afinando del mejor modo su asalto al US Open, y en Ohio podría igualar el récord de cinco Masters ganados en un año (2011) por el serbio Novak Djokovic, tras una campaña donde ya tiene también los de Indian Wells, Roma y Madrid.

Y tras desarbolar con relativa facilidad a un cañonero como Milos Raonic, Nadal siguió demostrando un buen tenis, agresivo y sin escasas fisuras, ante el que Becker, más rodado por venir de la previa, no encontró respuesta. El exnúmero uno del mundo sólo cedió dos bolas de break en todo el encuentro, ambas en el primer parcial, pero no perdió nunca su saque, con el que se mostró bastante sólido. El español empezó lanzado y en un visto y no visto rompió en dos ocasiones el servicio del jugador germano para situar un ya insuperable 4-0 en el marcador. En el segundo parcial, la igualdad tampoco existió y Becker, sin apenas opciones al resto, volvió a ceder en dos ocasiones su saque para no poner en problemas el pase de su rival.

Ahora, Rafa Nadal tendrá un complicado escollo en la tercera ronda, donde le espera el búlgaro Grigor Dimitrov, un tenista peligroso pero irregular en sus resultados y al que el balear ya ha ganado en sus dos anteriores enfrentamientos, el último de ellos este año en unos apasionantes cuartos de final en Montecarlo.

"Estoy contento por la forma en la que me adapté al juego"

Nadal se mostró satisfecho por su estreno victorioso en el Masters 1.000 de Cincinnati ante el alemán Benjamin Becker, sobre todo por haber sabido adaptarse a las diferentes condiciones que había respecto a la pasada semana en Montreal (Canadá). "Cuando cambias de ciudad, cambia un poco el tiempo y el toque con la bola es diferente. La velocidad de la pista no es exactamente la misma, aquí es un poco más lenta que en Montreal", señaló Nadal en rueda de prensa.

El balear también recordó que "no es fácil" afrontar dos torneos seguidos con estas condiciones diferentes. "Pero estoy muy feliz por la forma en la que jugué y la forma en la que me adapté al juego", celebró el manacorí.

'Feli' y Robredo se meten en octavos

Los tenistas españoles Feliciano López y Tommy Robredo han alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 Cincinnati, séptimo de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras superar al francés Jeremy Chardy, quien se tuvo que retirar por lesión, y al suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente, mientras que el también español Marcel Granollers no pudo (6-4, 6-1) con el alemán Tommy Haas.

El toledano dominó un primer set igualado gracias al break en el quinto juego que reinó durante todo el parcial. A pesar de las opciones de rotura en ambos lados de la pista, no hubo más 'breaks' y el español aguantó por delante para tomar ventaja en el partido. En el segundo parcial no comenzaba bien la cosa para el tenista de la Armada. 'Feli' se descuidaba con el saque y, con una doble falta, entregaba su saque. Sin embargo, recuperó su servicio a continuación y después de poner el 2-2 llegó el momento de la retirada del francés. Ahora, el español, que conquistó hace dos meses en Eastbourne su único título del año y tercero de su carrera, buscará seguir adelante ante el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo de Nikolay Davydenko (7-5, 7-5).

También avanza a la siguiente ronda el catalán Tommy Robredo, que sufrió para vencer al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets (7-5, 3-6 y 6-3). El de Hostalric tuvo que recurrir al duodécimo juego para llevarse el primer set, pero en el segundo cedió su servicio en el cuarto juego y acabó perdiendo (3-6). En la tercera manga, las cosas no comenzaron bien y un break del helvético le colocaba 2-3, pero Robredo se repuso y logró romper los dos saques posteriores de su rival para llevarse el encuentro. Su contrincante en octavos será el checo Tomas Berdych, sexto favorito, ante el que cuenta con un empate a victorias -cuatro cada uno-. Sin embargo, el centroeuropeo dispone de un registro favorable en pista dura (3-2). En tierra batida, en el Masters de Roma, Robredo le ganó por 3-6, 7-6(5) y 6-3.

Por su parte, la eliminación del día vino por parte de Marcel Granollers, que se vio superado por el alemán Tommy Haas en la segunda ronda por un claro 6-1, 6-4. El catalán no estuvo acertado al resto y no pudo romper el saque de su rival en todo el partido. El veterano alemán se llevó el primer set al resto con un break y en el segundo parcial pasó por encima de Granollers, con un juego tras otro. Haas se medirá con el defensor del título Roger Federer en octavos de final.