Viernes, 8 de Febrero de 2008

World Press Photo 2007

PÚBLICO.ES ·08/02/2008 - 09:46h

Fotografía de un soldado norteamericano sin identificar descansando en un búnker del valle de Korengal, Afganistán, el 16 septiembre de 2007. Su autor, Tim Hetherington fue premiado por ella con el World Press Photo de 2007.


Esta foto de Mui, una vagabunda con el virus VIH y su hijo bañándose en el rio Rojo, Hanoi, Vietnam. Su autor, Justin Maxon ganó el primer premio de la categoría Vidas diarias singulares.


Esta instantánea del fotografo húngaro Balazs Gardi, enseñando la operación Rock Avalanche, Afganistán, ganó el primer premio en la categoría Historias de noticias generales.


Izda: Fotografía de Miguel Riopa que muestra a un miembro de la tripulación del Victory Challenge durante las series de selección de la copa Louis Vuitton en Valencia, ganó el segundo premio de la categoría de Deportes. Dcha: Esta planta en peligro de extinción en el jardín del santuario de Wanzhou, China, fotografiada por Fang Qianhua ganó el primer premio en la categoría de Naturaleza.


Jóvenes observando la carrera de caballos de Maxwelton, en Australia. Ésta fue la instantánea que ganó el primer premio en la categoría Deportes individuales. ANDREW QUILTY


Esta fotografía de los competidores cruzando la línea de meta de la maratón de Copenhage, hecha por el fotógrafo danés Erik Refner, ganó el primer premio en la categoría Historias de Deportes.


danielsan - Instantánea del fotógrafo israelí Yonathan Weitzman enseñando el vestido de una chica africana en la frontera entre Israel y Egipto, ganó el primer premio en la categoría de Noticias individuales.


Esta foto de una chica tomada en una caracterización animada en Shangai, China, ganó el primer premio en Arte y entretenimiento. ARIANA LINDQUIST


Izda: Foto del presidente ruso Vladimir Putin por el fotógrafo Platon, que se llevó el primer premio en Retratos individuales. Dcha: Esta foto del búlgaro Ivaylo Velev tomada al competidor de 'freeride' Philippe Meier, ganó el primer premio a Deportes de acción.


Un seguidor de Raila Odinga, candidato a la presidencia de Kenia, blande amenazante un palo. La imagen, tomada en Nairobi por el fotógrafo de AFP Roberto Schmidt, ganó el segundo premio en la categoría de ‘Spot News Stories’.


Un guerrillero del PKK en el Kurdistán iraquí. El suizo Philippe Dudouit ganó el primer premio de la categoría ‘People in the News Stories’.


Esta imagen, tomada en Rawalpindi en el momento de la explosión que acabó con la vida de la ex primera ministra de Pakistán, ganó el primer premio en la categoría de ‘Spot News’ para fotografías individuales. Su autor es el estadounidense John Moore.


‘Vivienda’ de inmigrantes en Calais (Francia) , del suizo Jean Revillard, foto que forma parte de la serie que ganó en la categoría de ‘Contemporary Issues’


Artista del circo retirado tomada por Rafal Milach que se hizo con el primer premio en Historias de Entretenimiento.


Fotografía del sur de África mostrando la evacuación de gorilas de la montaña muertos en el parque nacional de Virunga, que ganó el primer premio en la categoría 'Contemporany Issues singles'.


La foto del alemán Pieter ten Hoopen que muestra Kitezh, la ciudad invisible en Rusia, se hizo con el primer premio en 'Daily Life Stories'.


Chris Detrick, fotógrafo americano, ganó el tercer premio de Deportes de Acción con esta impactante foto de un partido de baloncesto.


Paul Nicklen, un fotógrafo del National Geographic, se hizo con el segundo premio en Historias de la Naturaleza con esta foto del polo ártico sobre la cruel caza de ballenas.