Archivo de Público
Jueves, 15 de Agosto de 2013

Dani Alves marca un 'autogolazo'

Brasil jugó a medio gas contra Suiza y perdió con un gol del jugador del F.C. Barcelona cuando intentaba despejar su portería

PUBLICO / AGENCIAS ·15/08/2013 - 10:04h

Brasil cayó derrotado contra Suiza por un golazo. El problema es que el golazo no fue de Suiza si no de Brasil, en propia puerta. Un error inexplicable de Dani Alves, que dio la victoria a Suiza, fue la evidencia que demostró el estado de forma que lució la Canarinha.

Alves remató contra su portería con un testarazo inapelable, pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barcelona no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.

La selección brasileña fue de más a menos, con una primera parte con algo más de toque, en la que tuvo unas contadas ocasiones de marcar, sobre todo en incursiones individuales de Neymar o en una jugada trenzada entre Oscar y Hulk. Suiza aprovechó la falta de rodaje de Brasil y mantuvo bien la posición para evitar cualquier atisbo de igualada en la segunda parte, tras el gol afortunado que cedió Alves.

Noticias Relacionadas