Viernes, 8 de Febrero de 2008

Expulsado a España el etarra Ángel Picabea tras cumplir su condena en Francia

EFE ·08/02/2008 - 14:19h

EFE - Un policía hace guardia en las dependencias policiales en París. El ex jefe de "mugas" -paso de fronteras - de ETA, Ángel Picabea Ugalde, "Atxuri", fue expulsado hoy por Francia a España tras cumplir una condena de nueve años de prisión. El etarra fue trasladado a España por vía aérea desde París.

Un ex jefe de "mugas" -paso de fronteras - de ETA, Ángel Picabea Ugalde, fue expulsado hoy por Francia a España tras cumplir una condena de nueve años de prisión, que incluía la prohibición definitiva de estancia en territorio francés, informaron a Efe fuentes próximas al caso.

Picabea Ugalde, "Atxuri", fue trasladado a España por vía aérea desde París, agregaron.

"Atxuri", de 50 años, fue detenido en el País Vasco francés en septiembre de 2000 junto a los otros cuatro responsables en ese momento del aparato logístico de la banda terrorista: José Luis Turrillas Aranceta, "Peputo", Agurtzane Delgado Iriondo, "Artuxan Guru", Ignacio Pedro Santesteban Goikoetxea, "Einstein" y Jesús María Zabala Muguira, "Smeril".

El arresto se produjo en el marco de una redada puesta en marcha tras la detención en Bidart del que se consideraba como el jefe de ETA, Ignacio Gracia Arregui, "Iñaki de Rentería".