Viernes, 8 de Febrero de 2008

"Growing pains", el nuevo álbum de Mary J.Blige, la reina del R&B

EFE ·08/02/2008 - 13:05h

EFE - La cantante estadounidense Mary J. Blige, en una imagen del pasado mes de enero.

Ganadora de seis premios Grammy, Mary J.Blige es una cantante y compositora que proviene del Bronx neoyorquino y que con temas como "No more drama" y "What's the 411", y gracias a las colaboraciones con grandes como Missy Elliot o U2 se ha convertido en una de las reinas del R&B en Estados Unidos.

Ahora, y tras resumir en 2006 toda su carrera en el recopilatorio "Reflections", vuelve al ataque con "Growing pains", un trabajo que Universal saca esta semana a la venta en España y en el que han colaborado estrellas del género como Ludacris y Usher.

Debutó en 1992 con "What's the 411" y llegó a la cima del éxito con "The Breakthrough" del 2005; en España el tema "One" grabado a dúo con el grupo U2 ha sonado en todas las emisoras de radio a lo largo de todo el 2007.

Con temas en su discografía de éxito como "No more drama", "What's the 411", "My life", "Share my World", "Mary" y "Love & Life", Mary J.Blige presenta ahora "Growing Pains", con el que pretende continuar con la estela de éxitos conseguida con la antología "Reflections".

Al preguntarle qué pueden esperar los fans de "Growing Pains" ella escribe en su propia web: "van a tener una visión de mi estado mental y de cómo veo el mundo, porque siempre me muestro como soy".

Para este álbum ha trabajado en colaboración con los mejores nombres de R&B norteamericano como Tricky y Dream, Neyo y Stargate, The Neptunes, Dre y Vidal, Jazze Pha, Sean Garrett.

"Just Fine", producido por Jazze Pha y Tricky y escrito por Mary y Dream, es el primer single extraído de este disco, del que comenta: "A veces sientes que estás pasando por un momento difícil, los 365 días del año son duros. Pero cuando tienes uno de esos días buenos; a lo mejor el pelo te ha quedado bien o no estás inmersa en un atasco; un día donde todo sale bien, y lo celebras". 

Esa actitud tan positiva la refleja también en temas como la bailable "Work That", el ochentero "Till the Morning, el romántico "Roses" o el dúo con Ussher en "Shake Down".