Viernes, 8 de Febrero de 2008

Del Cerro estrenará el próximo verano su ópera prima, titulada "Carlitos"

EFE ·08/02/2008 - 13:19h

EFE - Grabación de "Carlitos", la película que narra las peripecias para ser futbolista de un niño huérfano residente en un orfanato, en Asturias.

El cineasta Jesús del Cerro, con una amplia experiencia en series televisivas de ficción, estrenará el próximo verano su ópera prima, titulada "Carlitos" y cuya banda sonora ha ultimado esta semana en Valladolid junto a su compositor y también productor ejecutivo del filme, Emilio Aragón.

"Carlitos", donde el jugador internacional del Real Madrid Raúl González "protagoniza un 'cameo' estupendo", según ha dicho Aragón, "es una historia de superación" donde la amistad y las emociones ocupan un papel principal en las peripecias de su protagonista, un niño huérfano que aspira a jugar en la selección española de fútbol.

El rodaje, en total nueve semanas y media, culminó el pasado noviembre, ha tenido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo a dos de sus escenarios principales y se estrenará "en agosto o en septiembre", ha anunciado por su parte Emilio Aragón.

El popular guionista actor y compositor ha dirigido esta semana en Valladolid a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), en cuatro sesiones diarias, para grabar la banda sonora de un filme cuyo tema central, "Carlitos", interpreta la banda "Pignoise", y que protagonizan entre otros los actores José María Pou, Irene Visedo y Gustavo Salmerón.

La "tiranía de la claqueta", en palabras de Aragón, no ha representado un gran obstáculo para la grabación de hasta ochenta minutos de "música incidental, que es mucha y que sólo se puede afrontar con profesores de categoría como son los de la Sinfónica de Castilla y León".

Aragón ha echado de menos en el cine español el rodaje de películas que, sin ser animadas, están ambientadas y dirigidas al público infantil.

"El cine español adolece de este tipo de producciones. Casi todo viene de fuera, de Estados Unidos y a veces de Europa, con una avalancha de estrenos en Navidad, Semana Santa y también en verano, que es cuando las familias pueden ir juntos al cine", ha dicho.

En los últimos "veinte o veinticinco años", ha añadido, "si quitamos las dos películas de 'Mortadelo y Filemón' y también 'La Guerra de Papá', de Antonio Mercero, prácticamente no se ha producido un largometraje español para niños y familias".

Del mismo modo se ha expresado dentro del terreno televisivo, donde ha observado una "falta de atención" al público infantil y juvenil que, en el caso de la cadena que preside, La Sexta, abordará "en breve porque aún es muy joven, nos encontramos todavía en el kilómetro cero".

Ha anunciado, en la misma línea, que en la actualidad se encuentra ultimando un programa de música clásica destinada "a los chavales, pero también a las familias", de corte didáctico.

Emilio Aragón ha destacado también, al margen de "Pignoise", la participación en el filme "Carlitos" de varios grupos y solistas prácticamente desconocidos "a los que vamos a dar una oportunidad para que la gente les conozca".