Archivo de Público
Martes, 13 de Agosto de 2013

Aranzubía: "Vengo a competir, ayudar al equipo y sumar"

El portero vasco del Deportivo de la Coruña pasa reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y se convierte en el quinto fichaje del club rojiblanco

AGENCIAS ·13/08/2013 - 13:33h

El portero Daniel Aranzubía ha pasado este martes médico con el Atlético de Madrid y se convierte de esta manera en el quinto fichaje del club rojiblanco. El guardamete vasco ha destacado su felicidad por incorporarse a un club "tan grande como éste" y ha admitido que es "consciente" de que el equipo tiene un "grandísimo portero", el belga Thibaut Courtois, pero él viene a "competir, ayudar y sumar".

El guardameta, procedente del Deportivo de La Coruña, en el que ha jugado los últimos cinco años, será finalmente el encargado de disputar los minutos a Courtois, que hasta ahora ha sido indiscutible en la portería en las alineaciones de Diego Simeone, al no ser podido concretarse el fichaje Mota, el portero del Getafe

Aranzubia llegó al Deportivo en verano de 2008 de la mano de Miguel Ángel Lotina, procedente del Athletic Club. Disputó en Riazor la Europa League en la 2008-09; además fue campeón de Segunda División con el club gallego en la temporada 2011-12. El encargado de ocupar la porteria deportivista esta temporada será el internacional argentino Germán Lux, que llegó al club en el año 2011 y que con la presencia de Aranzubia no había tenido demasiadas oportunidades.

A su salida de la clínica Fremap de Majadahonda, después de dos horas de pruebas médicas, Aranzubía ha declarado que está muy contento por incorporarse "a un equipo tan grande como éste; os podéis imaginar que estoy muy feliz y con ganas de empezar a trabajar".  "Soy consciente de que el Atlético de Madrid tiene un grandísimo portero, pero vengo a hacer mi trabajo, a competir, a intentar ayudar al equipo, tratar de hacer las cosas bien y a sumar", ha agregado el ya exdeportivista.

"Espero trabajar, hacer las cosas bien y sumar para el Atlético de Madrid", ha insistido el guardameta, que en septiembre cumplirá 34 años. Ha comentado y que explicó que "todavía" no ha hablado con el argentino Diego Simeone, su nuevo técnico y que no sabe aún si esta tarde ya se unirá a los entrenamientos: "Estoy pendiente de que me digan".