Archivo de Público
Martes, 13 de Agosto de 2013

Rubalcaba avisa de que las "mentiras" de Rajoy "no pueden quedar impunes"

El líder de los socialistas asegura que el 'caso Bárcenas' tiene un trasfondo político que va "más allá" de lo que digan los tribunales.

EUROPA PRESS ·13/08/2013 - 13:09h

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.- EFE

EL secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes en Asturias que las "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación al caso Bárcenas "no pueden quedar impunes". Según Rubalcaba, ha quedado demostrado que Rajoy "dijo muchas mentiras" en la comparecencia en el parlamento nacional, a la que acudió "a rastras".

En una rueda de prensa en la parroquia asturiana de Villar de Vildas, en el concejo de Somiedo, Rubalcaba se pronunciaba así al ser preguntado por lo que esperaba de las comparecencias ante el juez, en calidad de testigos, de Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, y María Dolores de Cospedal.

Tras señalar su respeto hacia el papel que desempeña la justicia, el líder socialista ha dicho que este asunto tiene un trasfondo político que va "más allá" de lo que digan los tribunales. "Que Rajoy vaya al parlamento y mienta es algo que los socialistas no vamos a permitir", ha manifestado, recordando que el PSOE ha pedido una comisión de investigación sobre el asunto en la que exigirá a Rajoy responsabilidades por sus "mentiras" en este caso de "financiación irregular" del PP.