Viernes, 8 de Febrero de 2008

Carlos y Camila viajarán por el Caribe en yate para reducir la contaminación

EFE ·08/02/2008 - 12:27h

EFE - El Prícipe Carlos de Inglaterra, (I) y su esposa Camilla (D), duquesa de Cornwall, durante su visita oficial a Turquía en noviembre pasado.

El príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, y su esposa, Camila, harán el próximo mes de marzo una gira por el Caribe en un yate de lujo para reducir costes y las emisiones de gases que contaminan el medioambiente.

Según informó hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe, la pareja visitará varios países caribeños en el "Leander", una embarcación del empresario británico Donald Gosling.

Esta gira, de once días, "reforzará los vínculos con importantes países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) de Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Jamaica y el territorio de Montserrat", señaló hoy una portavoz de la residencia.

El uso del "Leander" para viajar por las islas en lugar de hacerlo en avión permitirá reducir significativamente las emisiones que causan el llamado efecto invernadero, según los expertos.

Se estima que se podrá reducir un cuarenta por ciento de las emisiones frente a la última gira que hizo el príncipe de Gales al Caribe en el año 2000, cuando viajó en avión.

Además, el coste del alquiler del yate también será menor que fletar un avión para el viaje, que empieza el 4 de marzo.

El "Leander", que dispone de una tripulación de 24 personas, cuenta con bar, gimnasio y sauna, además de cabinas de lujo.