Viernes, 8 de Febrero de 2008

Comienza en el Supremo la vista para estudiar las medidas cautelares contra el EHAK-PCTV

EFE ·08/02/2008 - 08:34h

EFE - El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando (c), junto a los presidentes de las salas de lo Civil, Juan Antonio Xiol (i), y de lo Penal, Juan Saavedra, antes de la reunión en la que escucharán las alegaciones de ANV y del EHAK-PCTV.

La vista pública convocada por la sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) para examinar las alegaciones del EHAK-PCTV sobre las medidas cautelares planteadas en las demandas de ilegalización contra este partido, interpuestas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, ha comenzado a las 10:30 horas.

La vista oral se ha iniciado una vez que la sala especial del TS ha acordado acumular las demandas de ilegalización contra el EHAK-PCTV presentadas por la Fiscalía y por los servicios jurídicos del Estado, una vez oídas las partes sobre dicha acumulación, que fue solicitada al Alto Tribunal por el abogado del Estado.

En la puerta de la sede del Tribunal Supremo se ha concentrado un grupo de funcionarios de la Administración de Justicia, en huelga indefinida desde el pasado lunes que, con pitos y sirenas, reclaman mejoras laborales".

En el interior de la sala, en la que se encuentra numeroso público y medios de comunicación, se escuchan con claridad las protestas de estos funcionarios y gritos tales como "Esta huelga la vamos a ganar".

Las medidas cautelares reclamadas son la suspensión de su actividad como partido político, el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos y activos financieros y el de los ingresos que por subvenciones u otros conceptos procedentes de las Administraciones Públicas tenga asignados.

Además, aunque el Partido Comunista de las Tierras Vascas no ha presentado candidaturas para las elecciones del próximo 9 de marzo, en las demandas se solicita la suspensión de su derecho a presentarlas y a la concurrencia a los procesos electorales.