Viernes, 8 de Febrero de 2008

Las lesiones dejan a Schuster sin su equipo ideal ante el Valladolid

EFE ·08/02/2008 - 12:18h

EFE - En la imagen, el entrenador alemán del Real Madrid, Bernd Schuster (d), durante el encuentro que el equipo blanco disputó frente al Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo de la ciudad andaluza.

Las lesiones que sufren ocho jugadores del Real Madrid que integran el parte médico, dejan al técnico alemán Bernd Schuster sin su equipo tipo ante el Real Valladolid y con problemas para completar la convocatoria, tras los últimos percances sufridos por José María Gutiérrez "Guti" y Miguel Torres.

Schuster anda preocupado por el cansancio de sus internacionales más las lesiones que no frenan en sus jugadores. El técnico alemán siempre pide especial atención a su plantilla, en los encuentros posteriores a los de selecciones.

Ante el Real Valladolid sufre el agravante de las lesiones que merman su equipo tipo. Son bajas confirmadas dos titulares indiscutibles: el portugués Pepe en defensa y el holandés Ruud Van Nistelrooy en la delantera.

El argentino Gabriel Heinze, que fue la noticia positiva del entrenamiento vespertino de hoy al sumarse a la dinámica de grupo recuperado de su rotura muscular, está sin ritmo de entrenamientos y partidos como para ir convocado el domingo.

EL alemán Christoph Metzelder ha logrado evitar el quirófano pero no el previsto mes de baja, tras recaer de su fascitis plantar. El argentino Javier Saviola comienza a correr mejorado de su esguince de tobillo y rodilla.

Su compatriota Fernando Gago y Roberto Soldado en principio no tendrán problemas para jugar el domingo si Schuster lo estima oportuno, recuperados de una contractura muscular y una cervicalgia, respectivamente.

Por si fuera poco, José María Gutiérrez "Guti" se lesionó hoy el tobillo izquierdo, en el que se hizo un esguince al pisar mal, en una acción del rondo inicial del entrenamiento.

Y Miguel Torres ha regresado lesionado del partido que jugó con la selección española sub'21. Sufre una "microrrotura fibrilar en el músculo addutor derecho".

De los diez futbolistas del Real Madrid que disputaban partidos con sus selecciones ayer, miércoles, han regresado ocho. El holandés Wesley Sneijder, baja ante el Real Valladolid por sanción, aprovechó un día de permiso del club; y a Gonzalo Higuaín no le dio tiempo de regresar, tras marcar dos goles con Argentina en un partido disputado en Los Ángeles (Estados Unidos) ante Guatemala (5-0).