Archivo de Público
Domingo, 11 de Agosto de 2013

Netanyahu, operado con éxito de una hernia umbilical

El primer ministro israelí previsiblemente será dado de alto esta tarde. El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ejerció como jefe de Gobierno en funciones

EFE ·11/08/2013 - 09:28h

Netanyahu, en una imagen del pasado mes de mayo. REUTERS/Ronen Zvulun

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue operado esta madrugada de urgencia y con éxito de una hernia umbilical en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, informó su oficina.

La intervención, que ha obligado a aplazar la reunión semanal del consejo de ministros, duró en torno a una hora, precisó su oficina en un comunicado.

Netanyahu fue sometido a anestesia general y pasó dos horas de recuperación, señaló, por su parte, el hospital. Durante ese breve periodo, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ejerció como jefe de Gobierno en funciones.

Netanyahu, que previsiblemente será dado de alto esta tarde, había sido ingresado el sábado por la noche por recomendación de su médico personal, al que había acudido con molestias en la zona estomacal.

Si bien la intervención ha obligado a aplazar la reunión del dominical del Gabinete, el debate en el seno del comité ministerial sobre la excarcelación de 103 presos palestinos tendrá lugar hoy, como estaba planeado, bajo la dirección de Yaalon.

Esta comisión debe analizar la liberación de los primeros 26 de un total de 103 palestinos encarcelados en prisiones israelíes desde antes de la firma de los Acuerdos de Oslo (1993) como gesto hacia los palestinos para reanudar el proceso de paz, que comenzará formalmente este miércoles en Jerusalén, tras una reunión preparatoria a finales de julio en Washington.