Archivo de Público
Domingo, 11 de Agosto de 2013

Nadal rompe a Djokovic

El español vence en Montreal al serbio por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) dos horas y 29 minutos y jugará la final del torneo ante el ídolo local Raonic

EFE ·11/08/2013 - 08:33h

Nadal celebra la victoria ante Djokovic. REUTERS/Christinne Muschi

El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, disputará la final del torneo de tenis de Montreal al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic, primer favorito, por 6-4, 3-6 y 7-6 (2).

El partido entre Nadal y Djokovic, de dos horas y 29 minutos, tuvo una de sus claves en el primer servicio del mallorquín, con un 70% de eficacia frente al 64% de su rival. En el primer set, que ganó por 6-4, Nadal se mostró más consistente con su saque que Djokovic, pues aunque el serbio se apuntó cuatro aces por tres el español, éste no cometió dobles faltas, por seis su rival.

En el segundo, el primer favorito sólo cometió dos dobles faltas, por sólo una Nadal, que mantenía la regularidad en este aspecto, pero Dkokovic sacó a relucir su potente primer servicio, con 15 puntos ganadores por 9 su rival, y se apuntó la manga con un cómodo 6-3 sin que Rafa le pudiera romper una sola vez el servicio. En el set decisivo fue, paradójicamente, el español quien incrementó la presión con su saque y obtuvo cuatro aces por dos Djokovic, al que superó también con 24 puntos ganadores en su primer servicio por 17 del serbio. Al igual que en la primera manga, Nadal no cometió doble falta alguna, por dos su contrario, y se impuso por 7-6 (2).

El mallorquín tendrá como rival al canadiense Milos Raonic, undécimo cabeza de serie, que se impuso en su semifinal a su compatriota Vasek Pospisil por 6-4, 1-6 y 7-6 (4). Nadal y Raonic se han enfrentado en tres ocasiones anteriores, en todas las cuales se impuso el tenista isleño.

"Jugué muy agresivo"

Nadal se mostró satisfecho por la victoria, al afirmar que "uno siempre sueña con partidos como el que jugué contra el número uno mundial". "Dije en la víspera que la única oportunidad de ganar contra Novak, la única táctica posible era jugar muy bien. Y que para jugar muy bien, tenía que ser muy agresivo. Si no es así, no puedo jugar muy bien en este tipo de superficie".

"Jugué a un muy alto nivel de esta noche, creo. Jugué con las decisiones correctas en los momentos importantes. Sí, el servicio funcionó bien y también los golpes desde la línea de fondo. Traté de estar muy cerca de la línea de fondo y meterme dentro del campo a la menor oportunidad", añadió el tenista español. Nadal habló de la importancia de este resultado. "Después de Wimbledon y del pequeño descanso que me tomé, volver al circuito y ganar al número uno del mundo en semifinales y poder jugar la final de un Masters 1000 es algo increíble. Es muy importante y por eso estoy más que contento", explicó.

"No sé qué pasará ante Milos Raonic, pero el que juegue mejor tendrá más opciones de llevarse la victoria. Lo único que pudo decir es que intentaré jugar lo mejor que pueda y si gana él le felicitaré, y yo estaré contento por la gran semana que he tenido en Montreal por el gran nivel de mi juego", comentó el español.

Nadal habló también de su concentración a lo largo de cualquier partido. "Siempre juego concentrado y creo que es una consecuencia de mi ilusión y pasión por el deporte. Partidos como el de hoy ante Djokovic son los que uno siempre sueña con jugar alguna vez. Por eso mi trabajo diario está encaminado a estar preparado para poder jugar este tipo de partidos si se presentan", finalizó Rafael Nadal.