Viernes, 8 de Febrero de 2008

EDF reconoce contactos con ACS sobre Iberdrola

Ha precisado a la CNMV que han sido conversaciones "meramente exploratorias"

AGENCIAS ·08/02/2008 - 09:29h

La sede central de EDF en París. AFP

La eléctrica francesa Electricité de France (EDF) ha reconocido hoy que ha mantenido contactos con representantes de ACS para analizar los intereses comunes sobre la española Iberdrola.

A requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica francesa ha reconocido estos contactos, aunque precisa que han sido "meramente exploratorios".

También señala que estos contactos no han sido tratados expresamente en el Consejo de Administración de la entidad.

ACS lo admitió el martes 

Igualmente, ACS reconoció el pasado martes, día 5 de febrero, también a requerimiento de la CNMV, que ha mantenido conversaciones con la eléctrica EDF "sobre el sector energético europeo y sobre su interés por Iberdrola y el mercado español en general", sin que en estas conversaciones "se haya concretado ningún tipo de acuerdo". 

La compañía que preside Florentino Pérez enmarcó estos contactos en su estrategia tendente a "consolidar un gran grupo energético español" donde "poder ser protagonista, junto al resto de socios y desde el respeto a todos los accionistas, grandes y pequeños". 

La constructora es actualmente primer accionista de Unión Fenosa, con un 45,3% del capital social, y de Iberdrola, donde controla el 12,7% del accionariado entre participaciones directas e indirectas.

Noticias Relacionadas