Archivo de Público
Sábado, 10 de Agosto de 2013

Fallecen seis inmigrantes que intentaban llegar a Sicilia

En la barca viajaban unas setenta personas que en su mayoría han sobrevivido al viaje. Es el cuarto trayecto desde julio en el que fallecen varios de los ocupantes de la embarcación

EFE ·10/08/2013 - 10:37h

Seis personas han fallecido mientras intentaban alcanzar las costas de la isla italiana de Sicilia a bordo de una barcaza, en la que viajaban unos setenta inmigrantes que en su mayoría consiguieron hoy llegar con vida a tierra.

Según informan los medios de comunicación italianos, los cuerpos de los seis fallecidos están tendidos en el rompiente del paseo marítimo de Catania (Sicilia), después de que se produjera a primera hora de hoy el desembarco del resto de inmigrantes, cuya procedencia aún no ha trascendido.

En el lugar trabajan agentes de la Guardia Costera, de la Policía y los Carabineros, que intentan reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de los seis inmigrantes y asistir a los supervivientes.

Los que nunca llegan

Estos fallecimientos se producen después de que hace dos días los 103 ocupantes de una barcaza procedente de África que consiguieron llegar con vida a la isla italiana de Lampedusa informaran de la muerte durante la travesía de dos compañeros, entre ellos un niño de siete años.

Asimismo, el pasado 4 de agosto, tras ser rescatados en aguas del canal de Sicilia, otro grupo de inmigrantes, en este caso 90, avisaron de la muerte de tres mujeres que viajaban en su misma barca, cuyos cuerpos fueron arrojados al mar.

Y el 28 de julio los 22 supervivientes del naufragio de una barcaza de inmigrantes africanos frente a las costas de Libia aseguraron a las autoridades italianas que otros 31 personas que viajaban con ellos no consiguieron salvarse.

Italia, y en particular las islas de Sicilia y la pequeña Lampedusa, han visto en las últimas semanas cómo se incrementaba el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes del norte de África hacia sus costas.