Archivo de Público
Sábado, 10 de Agosto de 2013

Mueren tres turistas españoles en un accidente de tráfico en Kenia

Dos de los fallecidos son un hombre y una mujer de Cartagena (Murcia), mientras que el otro es un varón de Puertollano (Ciudad Real). La furgoneta en la que viajaban chocó con un camión cuando volvían de un safari

EFE ·10/08/2013 - 10:27h

Tres turistas españoles han fallecido en un accidente de tráfico en Kenia al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión en la carretera que une la ciudad costera de Mombasa (en el sureste del país) con la capital, Nairobi.

Los tres fallecidos trabajaban como profesores en institutos de educación secundaria de Cartagena y San Javier, en Murcia, y en la Universidad Popular que depende de la concejalía de Cultura de la mayor ciudad portuaria de la región.

Según el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Cartagena, José Cabezos, dos de los fallecidos son los cartageneros Juan Salvador Asensio Ramos, jefe de estudios del instituto de La Manga, y Dolores Fernández Moreno, funcionaria municipal que trabajaba en la Universidad Popular y coordinaba además el ciclo literario La Mar de Letras, del festival internacional La Mar de Músicas.

Fuentes del Ayuntamiento de San Javier han indicado a Efe que la tercera fallecida, Pilar Naranjo, nacida en Puertollano (Ciudad Real), pero residente en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, era profesora de latín en el instituto Mar Menor, del vecino municipio de San Javier, desde hace al menos 10 años, y en la actualidad era también la jefa de estudios.

Otras dos españolas resultaron heridas, aunque no de gravedad, en el accidente ocurrido cuando volvían de un safari turístico, mientras que otros cuatro compatriotas resultaron ilesos del choque en la carretera que une las ciudades de Mombasa, al sureste del país, y Nairobi, la capital.

Las dos mujeres heridas son la esposa del fallecido, también de Cartagena, y una mujer de Alicante, y los ilesos, un hombre de Jaén, otro de Cartagena y dos hermanas de Murcia capital. Los españoles eran llevados en el vehículo por un conductor de nacionalidad keniana, que ha sido arrestado y pasará a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, la embajada está abierta y trabajando en la pronta repatriación de los cadáveres y de los heridos, pero ese proceso depende de los trabajos de reapertura al tráfico aéreo del aeropuerto de Nairobi, el más importante del África oriental, que tuvo que ser cerrado por un gran incendio en sus instalaciones el pasado miércoles.

El conductor del camión, identificado como Martin Ng'ang'a,  fue detenido y será procesado.