Viernes, 8 de Febrero de 2008

La actriz Zhang Ziyi, criticada por hacer "playback" en la Gala de Año Nuevo

EFE ·08/02/2008 - 08:27h

EFE - La actriz china Ziyi Zhang, en una imagen de 2006.

La actriz china Zang Ziyi ("Camino a Casa", "Tigre y Dragón") recibió una oleada de críticas por haber hecho "playback" en la Gala de Año Nuevo chino, el programa más visto por los espectadores asiáticos, informó hoy la prensa local.

Zhang, de 29 años y protagonista de no pocas polémicas en China, fue uno de los platos fuertes en la gala de la noche del 6 al 7 de febrero, interpretando en solitario la canción "Hadas sembrando flores", compuesta especialmente para ella por el músico Ji Zhongping.

La incursión de Zhang en el mundo de la música no fue del agrado de los cientos de millones de chinos que vieron el programa y fue muy criticada por haberse limitado a mover los labios.

En la web Sina.com, muchos comentaristas acusaron a la bella actriz de "ordinaria" y carente de talento musical.

Algunos periódicos, como "Modern Express", salieron en defensa de Zhang argumentando que el "playback" es algo muy habitual en este tipo de galas, también con cantantes experimentados, y que el mayor fallo de la actriz fue que, debido a su falta de experiencia, no supo disimular bien el truco.

Zhang Ziyi ya ha sufrido fuertes críticas del público de su país en otras ocasiones. Una de las mayores polémicas se formó cuando la actriz aceptó interpretar a una dama de compañía japonesa en "Memorias de una Geisha", algo que no gustó a los chinos por las desavenencias históricas con sus vecinos nipones.

La gala de este año, para recibir el Año de la Rata, se retransmitió en directo, vía satélite y por Internet, en chino mandarín, inglés, francés y español.