Sábado, 6 de Octubre de 2007

Resolución del Consejo Político Federal de IU (6 de octubre de 2007)

El máximo órgano de la federación aprueba el informe que desarrolla la estrategia para 2008 y el procedimiento de elección del candidato a la Presidencia del Gobierno

·06/10/2007 - 22:41h

El debate en el Consejo PolíticoFederal (CPF) de Izquierda Unida, celebrado ayer en la sede de la coalición, tenía una desembocadura. Por un lado, la aprobación del método de elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. La dirección impulsó un sistema de voto por correo, por el que los 55.000 afiliados de IU deberán hacer llegar a Madrid el sobre con su aspirante, Gaspar Llamazares o Marga Sanz, antes del 6 de noviembre. El sistema elegido por la cúpula de la coalición contó con el respaldo de 91 votos, el rechazo de otros 58 y 10 abstenciones. Esto es, el aval del 57% de los delegados del CPF.

Y por otro, el informe político que la Presidencia Federal de IU aprobó el lunes 1 de octubre. En el documento adjunto, la federación desarrolla los puntos principales de la estrategia electoral de cara a los comicios generales de 2008. También se hace un análisis detallado de la situación política y económica actual, con una mención expresa a la posición de IU en los Presupuestos Generales del Estado, para los que ya ha anunciado enmienda de totalidad. El informe incide en el futuro de la organización, en cómo debe preparar su "revitalización" y asumir su "papel transformador" para la sociedad. También recibió un apoyo holgado, el del 55% del CPF (88 síes, 52 noes y 19 abstenciones).

Noticias Relacionadas