Archivo de Público
Jueves, 8 de Agosto de 2013

Messi: "Neymar nos va a dar muchas alegrías"

"No hay ningún problema con nosotros", zanja la estrrella azulgrana sobre una supuesta mala relación con brasileño el recién llegado al club

EUROPA PRESS ·08/08/2013 - 19:45h

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, insistió este jueves en que no sabe de "dónde" salió que Neymar y él se fuesen a llevar mal, y recalcó que se llevan "muy bien" fuera del terreno de juego y que el brasileño les va a dar "muchas alegrías". "Es una cosa que salió de la prensa o no sé dónde. No hay ningún problema con nosotros", zanjó Messi sobre una supuesta mala relación con el recién llegado durante un acto en Kuala Lumpur, siguiente parada de la gira asiática azulgrana, junto a Cesc Fàbregas.

Así, el de Rosario indicó que se llevan "muy bien fuera de la cancha". "Dentro nos estamos conociendo, hemos jugado muy poco juntos", recordó en declaraciones recogidas por la web del Barça, mostrándose seguro de que el ex del Santos triunfará. "Va dar muchas alegrías al club, a nosotros y a la gente", aseveró.

Respecto a la temporada que se avecina, la Pulga aseguró que empieza "como cada año" y "con la misma ilusión de siempre". "Después de la lesión del final de temporada hice un poco más de trabajo que los demás y me encuentro bien", admitió al respecto.

Messi también habló de la llegada de Gerardo Tata Martino. "Nos dice que recuperemos lo que fuimos los años anteriores, que mejoremos la presión y tratemos de recuperar la pelota lo antes posible", afirmó. "Llevamos poco tiempo trabajando con el Tata. El tiempo que llevamos con él funciona muy bien, pero aún nos estamos conociendo un poco porque su llegada es muy reciente", prosiguió sobre su compatriota. Además, Messi dejó claro que pese a la entidad de estos primeros rivales de la pretemporada los están afrontando "con mucha seriedad". "Nos viene bien para agarrar el ritmo. Estamos teniendo una buena preparación y vamos a llegar bien a los primeros partidos", celebró.

Finalmente, el argentino elude centrarse en el Mundial de Brasil porque "queda un año por delante y aún hay muchas cosas importantes por jugar acá con el Barcelona", apuntando a "tratar de conseguir todos los títulos en que se compite" como el principal objetivo.

Cesc: "El sueño de triunfar en el Barcelona es muy grande y no lo va a cambiar nadie"

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas dejó claro este jueves que su sueño de triunfar en el club azulgrana es "muy grande", por lo que no lo va a cambiar "nadie", y recalcó que ni ha hablado con ningún club para negociar su salida ni tampoco ha engañado a nadie, por lo que su conciencia está "muy tranquila". "Es mi ilusión (triunfar en el FC Barcelona) desde muy pequeño. Dejé un club que me dio mucho y que me costó mucho volver y no ha cambiado mi opinión. El sueño de triunfar en el Barça es muy grande y no lo va cambiar nadie. No he dudado en ningún momento. Siempre he estado muy tranquilo", afirmó en declaraciones facilitadas por la página web tras llegar a Kuala Lumpur, siguiente parada del club azulgrana en su gira por Asia.

Asimismo, el jugador de Arenys, que es objeto de interés del Manchester United, quiso agradecer el apoyo que "desde el primer momento" ha notado por parte del club catalán. "Tanto Bartomeu, 'Zubi', Tito (Vilanova) y Tata (Martino), con quien hablé cara a cara, me dijeron que continuaría. Nunca ha habido dudas, ni por parte del club ni por parte mía. En todo momento me he sentido querido", apuntó.

A pesar de que el conjunto red devil, "un club importante", hizo públicas hasta dos ofertas por el centrocampista catalán, el internacional subrayó que no salía ante los medios para negar su deseo de salir del Barça porque por su cabeza no ha pasado otra cosa que "seguir aquí". "No he engañado a nadie y no he escondido nada. No he hablado con nadie, así que tengo la conciencia tranquila. Estoy muy feliz en el Barcelona. Es más, desde mi llegada, en verano de 2011, nunca he hablado con ningún otro club", puntualizó Cesc, que tuvo palabras de recuerdo para Vilanova. "Estos días he pensado mucho en él. Le queremos mucho", aseveró.