Archivo de Público
Miércoles, 7 de Agosto de 2013

Carlos Suárez, nuevo fichaje del Unicaja

El alero de 27 años ha jugado las tres últimas temporadas en el Real Madrid y ha firmado un contrato por un año con opción a otro adicional

EFE ·07/08/2013 - 19:08h

El alero Carlos Suárez, que ha militado las tres últimas campañas en el Real Madrid, se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para la próxima temporada con opción a una segunda, según ha anunciado hoy el club malagueño.

Carlos Suárez, de 27 años y 2,03 metros de estatura, llegará mañana a Málaga, donde pasará el preceptivo reconocimiento médico y será presentado oficialmente, ha precisado la entidad cajista, tras lo que agotará sus últimos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada a las ordenes del técnico badalonés Joan Plaza.

El alero de Aranjuez (Madrid) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes, aunque procede del Real Madrid, con el que ha ganado tres títulos en las tres últimas temporadas: una Copa del Rey (2011-2012) y la Supercopa y la Liga Endesa 2012-2013, además de ser subcampeón de la Euroliga la pasada campaña.

En el Real Madrid, Suárez ganó una Copa del Rey, una Supercopa y la última Liga Endesa

Anteriormente, Suárez jugó en el primer equipo estudiantil seis temporadas, debutó en la ACB en la 2004-2005 y en la siguiente campaña, la 2005-2006, fue elegido 'Jugador Revelación' de la Liga, hasta que en 2010 fichó por el Real Madrid.

El madrileño, que reforzará el juego exterior del Unicaja, ha sido internacional con la selección española júnior, con la que se proclamó campeón de Europa en 2004, y con la sub-20, y ha acudido como jugador invitado a concentraciones de la absoluta.

Suárez es el cuarto fichaje del Unicaja para la campaña 2013-2014, tras las incorporaciones del escolta estadounidense Ryan Toolson (Herbalife Gran Canaria), del alero lituano Mindaugas Kuzminskas (Zalgiris Kaunas) y del base uruguayo Jayson Granger (Estudiantes). El equipo andaluz también ha recuperado al pívot bosnio Ognjen Kuzmic tras su cesión al Joventut.