Viernes, 8 de Febrero de 2008

Rajoy dice que Gallardón y Aguirre están unidos para ayudarle a ganar el 9-M

EFE ·08/02/2008 - 00:24h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy (d) responde a las preguntas del periodista Iñaki Gabilondo durante el Especial informativo "Entrevista elecciones 2008" emitido por la cadena de televión Cuatro.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no debe caber "la menor duda" de que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón están unidos y con un enorme interés en ayudarle a ganar las elecciones del 9 de marzo.

Rajoy se ha referido a la relación entre Ruiz Gallardón y Aguirre en una entrevista en Cuatro, recogida por Efe, en la que ha negado que en la reunión que mantuvo con ellos para comunicarles que ninguno iría en las listas del PP para esos comicios, se dirigiera a ambos en los términos de que estaba harto de los dos.

Tras asegurar que les trasladó que debían cumplir sus compromisos con los madrileños, ha ratificado que Esperanza Aguirre le pidió en privado dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid para formar parte de la candidatura del partido para las elecciones del 9-M.

Rajoy ha asegurado que la actitud de Gallardón y Aguirre no la percibía como una disputa entre ambos para disputarse su sucesión, sino como un enorme interés en darle a él apoyo para ganar las elecciones generales.

"Y eso es lo que van a hacer, ya que los dos siguen en el PP, van a hacer campaña electoral y son dos activos importantísimos del partido con los que cuento para el futuro", ha añadido Rajoy, quien ha dicho que lo que le habría preocupado a él es que se hubiera repetido alguna situación que la he pasado al PSOE.

En concreto, se ha referido al hecho de que el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, haya pedido no votar al PSOE, o a la salida de este partido de Rosa Díez.