Sábado, 6 de Octubre de 2007

El Portland se apunta un cómodo triunfo en una batalla de artilleros

El conjunto navarro, que en la primera jornada tropezó en casa al ceder un empate frente al Gudme danés, se mostró dominador del partido de inicio a fin

EFE ·06/10/2007 - 22:23h

El Portland San Antonio ha conquistado la primera victoria de la fase de grupos de la Liga de Campeones al vencer con comodidad y autoridad al A1 Bregenz en Austria (29-37) en un encuentro netamente ofensivo y en el que se libró una batalla de artilleros ante defensas permisivas.

El conjunto navarro, que en la primera jornada tropezó en casa al ceder un empate frente al Gudme danés, se mostró dominador del partido de inicio a fin y en apenas veinte minutos decidió el encuentro al abrir una ventaja de siete goles, una renta que mantuvo durante la mayor parte del choque, aunque llegó a disponer de una máxima diferencia de nueve goles (17-26, m.35 y 27-36, m.57).

El partido, habida cuenta de la baja intensidad de las defensas, respondió a un juego ofensivo, en el que brillaron por parte antoniana Ruesga (10 goles), Vugrinec (7) y Malmagro (7, aunque 4 de ellos de penalti), y por parte local Hojc (12 tantos, 9 de ellos en la primera parte) y Schlinger (7).

El encuentro tuvo poca historia, ya que los de Javier Cabanas mostraron su mayor potencial inmediatamente y en veinte minutos se dispararon siete goles arriba (8-15) con un balonmano muy fluido en ataque. El Portland San Antonio no pudo frenar sin embargo al central Hojc, que también soltó el brazo con facilidad, sobre todo en la primera parte, en la que los antonianos llegaron a marcar 23 goles.

El equipo navarro no se relajó en el segundo periodo y, de hecho, consiguió una máxima ventaja de nueve goles a los cinco minutos de la reanudación (17-26), siempre mantuvo rentas cómodas y nunca vio peligrar una victoria necesaria tras el tropiezo de la primera jornada.