Jueves, 7 de Febrero de 2008

España espera confirmar su poderío en la Copa Davis ante un entusiasta Perú

EFE ·07/02/2008 - 19:33h

EFE - El tenista peruano Ivan Miranda (i) saluda al tenista español Tommy Robredo (d) hoy en el Polo Jockey Club de Lima, ambos jugadores se enfrentarán el próximo fin de semana en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial.

España espera confirmar su favoritismo en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis ante un entusiasta Perú, con el que disputará una serie que abrirán mañana, en Lima, el español Nicolás Almagro y el peruano Luis Horna.

El sorteo de la serie determinó que Almagro, la segunda raqueta de España y actual 31 de la ATP, jugará desde las 16.00 horas (21.00 GMT) con Luis Horna, la primera raqueta peruana y actual 120 de la ATP.

La jornada será cerrada con el choque entre la primera raqueta española, Tommy Robredo (19), y el peruano Iván Miranda (292).

El partido de dobles lo disputarán desde las 17.00 horas del sábado (22.00 GMT) los españoles Feliciano López (37) y Fernando Verdasco (29) contra los peruanos Horna y Miranda.

La serie será cerrada el domingo por Tommy Robredo con Luis Horna, desde las 14.30 (19.30 GMT), e Iván Miranda con Nicolás Almagro, en el cierre.

El equipo español remarcó que jugará en Lima con su poderío intacto, a pesar de las bajas de Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, y confiando en el excelente nivel de Robredo, Fernando Verdasco, Almagro y López.

Robredo dijo a Efe que "España es el favorito vaya donde vaya", pero también aclaró que sus jugadores tienen la obligación de demostrar su superioridad en los partidos.

"El favoritismo no quiere decir que vayamos a ganar, tenemos que seguir trabajando, ser humildes y ganar cada punto, hay que dar lo máximo, entonces se verá si España era favorito o no", explicó.

El tenista reconoció la "suerte" que tiene España de tener reemplazos de primer nivel para cualquiera de sus figuras, ya que los integrantes del actual equipo están entre los 40 primeros del mundo.

"España es un gran equipo y cuando falla alguien viene otra gente que es muy buena también, esa es la suerte que tenemos nosotros; ojalá que el domingo nos vea victoriosos, pero yo las cosas, y más en el mundo del deporte, dejo que pasen y luego hablo", acotó.

Robredo se declaró, también, "tranquilo" en la etapa previa a los partidos y satisfecho con las instalaciones del Jockey club de Lima, la sede de los encuentros.

El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, coincidió en que todo pronóstico debe ser confirmado en el terreno de juego y aseguró que su equipo buscará ganar desde el primer partido.

"Creo que en el deporte los pronósticos son para llenar el periódico y para que todo el mundo esté contento, luego hay que demostrarlo en la pista y jugar al nivel que estás acostumbrados", comentó a Efe.

Sánchez Vicario dejó en claro que le ha tomado el pulso al peruano Luis Horna, a quien elogió sin reticencias y calificó de "jugador con experiencia"

"Creo que prácticamente no ha perdido ningún partido en Perú, tiene una buena sintonía con el público y las condiciones para jugar lo benefician, así que aunque tengamos mejor ránking lo tenemos que respetar mucho y tratar de hacerle la vida un poco difícil", dijo.

Perú, por su parte, llega a esta instancia con la convicción de que su rival es el amplio favorito, pero dejando en claro que buscará romper con todos los pronósticos.

El capitán peruano, Jaime Yzaga, resaltó el estado de ánimo "óptimo" de sus jugadores y la ventaja que significará jugar con el apoyo de la afición local.

"Creemos que las condiciones son excelentes, se presta todo para un lindo evento y eso es lo que queremos hacer, que la gente disfrute de un espectáculo de primer nivel y también disfrute, al final, de una victoria peruana", declaró Yzaga.

Horna afirmó, por su parte, que su equipo siempre ha "cumplido y jugado a buen nivel" en la Copa Davis, por lo que está listo para afrontar "tres días (de competencia) muy duros y muy largos".

El tenista coincidió con sus compañeros en que disputar el Grupo Mundial de la Davis "es lo más importante que ha pasado" en la carrera de los tenistas peruanos.

El equipo local es completado por Matías Silva (653) y Mauricio Echazú (1.128).