Jueves, 7 de Febrero de 2008

El Ejército de EEUU mata a siete supuestos insurgentes y detiene a otros catorce

EFE ·07/02/2008 - 11:57h

EFE - Un soldado estadounidense vigila la zona donde en diciembre pasado explotó un coche bomba en Baiji, al norte de Bagdad, Irak.

El Ejército de EEUU mató hoy a siete supuestos insurgentes y arrestó a otros catorce en varias operaciones contra refugios del grupo terrorista Al Qaeda en el centro y norte de Irak, informó hoy el mando militar estadounidense.

Según un comunicado, la ofensiva tenía como objetivo "desmantelar redes de Al Qaeda", especialmente las dedicadas a reclutar terroristas suicidas y las de abastecimiento de armas y explosivos a los insurgentes en Bagadad y el norte del país.

Este anuncio coincide con varias campañas militares contra los feudos de la insurgencia en las provincias iraquíes de Diyala, Salahedín, Al Anbar, Bagdad y Nínive.

Por otro lado, fuentes policiales informaron a Efe de la muerte de tres miembros de un "consejo de salvación" -milicias de voluntarios suníes que luchan contra Al Qaeda- por la explosión de un coche bomba al sur de Bagdad.

Según las fuentes, el coche explotó cuando una patrulla del "consejo de salvación" registraba varias casas en la zona de Madaien, 20 kilómetros al sur de la capital.