Archivo de Público
Martes, 6 de Agosto de 2013

El Tottenham reconoce que no puede obligar a Bale a quedarse

El jugador galés volvió a entrenarse hoy con el equipo tras su reciente ausencia ante el Mónaco

AGENCIAS ·06/08/2013 - 17:06h

Garreth Bale.- IAN KINGTON (AFP)

El directivo del Tottenham, Keith Mills, ha reconocido hoy que el club no puede obligar a Gareth Bale a quedarse si decide que quiere irse al Real Madrid.

"Si un jugador está desesperado por marcharse es muy difícil obligarle a permanecer", aseguró Mills. "Lo hemos visto en otros clubs", declaró al diario 'London's Evening Standard'. "Incluso si hay un contrato, no puedes obligar a alguien a jugar para ti".

Además, recordó que sin jugar la Liga de Campeones todo es más difícil. "Ese es precisamente el tema. Así que este verano estamos invirtiendo en tener un gran equipo que esperamos que nos lleve a la 'Champions' el año que viene y con el que empecemos a ganar trofeos. Es lo que el Tottenham necesita", aseguró. Para ello, los 'Spurs' han desembolsado casi 50 millones de euros para fichar al mediocentro brasileño Paulinho y al delantero español Roberto Soldado. "Hay otros en proyecto", avisó.

"Si un jugador está desesperado por marcharse es muy difícil obligarle a permanecer"

El jugador galés Gareth Bale se presentó hoy en el campo de entrenamiento de su actual equipo, el Tottenham Hotspur inglés, entre crecientes rumores de su inminente fichaje por el Real Madrid. El joven extremo, de 24 años, fue la gran ausencia de los "spurs" el pasado sábado en el estadio Louis II, donde el Mónaco de Radamel Falcao se impuso con autoridad sobre el club inglés por 5-2.

Bale, que durante la pasada campaña marcó un total de 26 goles para el equipo entrenado por el portugués André Villas-Boas, no ha saltado al campo desde el pasado 16 de julio.