Sábado, 6 de Octubre de 2007

La actriz inglesa Julia Ormond rueda en Segovia "La conjura de El Escorial"

EFE ·06/10/2007 - 23:02h

EFE - La actriz inglesa Julia Ormond (d) ensaya una escena de la película "La conjura de El Escorial", que se está rodando estos días en Valsaín y otras localizaciones de Segovia. EFE

La actriz inglesa Julia Ormond participa esta semana en la grabación de algunas escenas de la película "La conjura de El Escorial", que el director Antonio del Real está rodando en escenarios de Segovia, junto a actores como Juanjo Puigcorbé o Pablo Puyol.

La película es una coproducción en la que participan Portugal, Alemania y España y cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, así como con un amplio reparto de actores entre los que destacan, además de los citados, Jason Isaacs, Jurgen Prochnow o Fabio Testi, entre otros.

Ormond, conocida por su trabajo en películas como "Sabrina" (1995) o "Leyendas de Pasión" (1994), intervino ayer en algunas escenas rodadas en el interior del Alcázar de Segovia, así como en los exteriores rodados en escenarios naturales de la localidad segoviana de Valsaín, a once kilómetros de la capital.

En declaraciones a EFE, el director Antonio del Real (Cazorla, Jaén, 1947) ha asegurado que el trabajo de la película está siendo "muy intenso" en Segovia, ya que este proyecto le ha costado "más de tres años de trabajo" y no ha contado "con muchas facilidades para desarrollarlo".

En este sentido, ha puesto como ejemplo las dificultades que, en su opinión, ha puesto el Ayuntamiento de Segovia para llevar a cabo el rodaje en escenarios como el Alcázar o en la Alameda del Parral, "donde nos han cobrado mucho dinero por realizar algunas de las escenas".

"La Conjura del Escorial" está basada en el asesinato del secretario de Don Juan de Austria, Juan de Escobedo, que sirve para recrear las conspiraciones de poder y la muerte que tuvieron lugar en la corte de Felipe II en el siglo XVI.

El rodaje transcurrirá a lo largo de doce semanas por diferentes localizaciones ubicadas en Madrid, El Escorial, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Jaén y el Algarve portugués.

En el proyecto están involucradas Televisión Española, Telemadrid, Canal +, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Jaén.