Jueves, 7 de Febrero de 2008

El abogado de la clínica dice que la española fallecida en Argentina salió "lúcida" de la operación

EFE ·07/02/2008 - 19:58h

EFE - Marta Pereiro, de 52 años, era de Alhaurín de la Torre (Málaga, sur de España) y murió en la noche de este martes en la clínica privada López Bandera, de Buenos Aires, especializada en cirugías estéticas.

El abogado del médico argentino Raúl López Bandera, propietario de la clínica donde murió una española tras someterse a una cirugía estética, aclaró hoy que la paciente salió "perfectamente" y "absolutamente lúcida" de la operación.

"La mujer salió perfectamente de la intervención, tomó té y posteriormente falleció", destacó el letrado, Enrique Palacio, en declaraciones al canal de televisión C5N.

Palacio dijo que la muerte de Marta Pereiro, de 52 años y residente en la localidad de Alhaurín de la Torre (Málaga, sur de España), es "la primera" que ocurre en esta clínica, situada en el norte de Buenos Aires.

Agregó que el médico no ha sido imputado por ningún delito y que en ningún momento se intentó sobornar a la familia, tal como conjeturaron este miércoles algunos medios argentinos tras conocerse la noticia.

Según el letrado, López Bandera "está prestando su colaboración a la Justicia, hay un secreto de sumario y cuando esto cese por supuesto que va a declarar".

"No hay ninguna imputación sino una investigación de 'muerte por causas dudosas', como señala el expediente judicial", indicó.

Marta Pereiro murió en la noche de este martes después de someterse a un implante mamario.

Palacio insistió en desmentir "absolutamente" que el propietario de la clínica intentara sobornar a los familiares de la española para que su muerte constara como accidental, lo que ya fue negado por los propios afectados.

Fabián Drovandi, sobrino de la paciente y que según fuentes policiales fue quien denunció el caso, dijo en declaraciones a periodistas que ni él ni los demás familiares realizaron "ninguna denuncia" y aseguró que "no hubo ningún ofrecimiento de dinero (por parte de la clínica) para que la familia no haga lo que tenga que hacer".

"Dejen de pegarle a ese pobre hombre (en referencia a López Bandera), que como profesional está tan dolido como los familiares", dijo Drovandi, tras señalar que las autoridades de la clínica se pusieron a disposición de la familia.

La clínica López Bandera, que se dedica a operaciones de cirugía plástica y estética, abrió hoy sus puertas y funcionó con normalidad después de haberse mantenido cerrada durante el miércoles.

Fuentes de la embajada española en Argentina detallaron a Efe que la familia de la fallecida aún no se ha puesto en contacto con la sede diplomática para pedir ayuda ni solicitar la repatriación, que según detallaron, tendrá que ser autorizada por un juez.