Sábado, 6 de Octubre de 2007

El Málaga, líder sólido, alcanza su séptima victoria seguida

La Real Sociedad se coloca quinta, y el Albacete se suicida de nuevo

EUROPA PRESS ·06/10/2007 - 20:52h

El Málaga consiguió batir el récord que ostentaba hasta hoy el Numancia, al lograr siete victorias consecutivas en Liga tras vencer por 2-0 a Las Palmas y abre así un hueco considerable en la tabla de clasificación, en la que es líder sólido.

El encuentro comenzó sin mucho ritmo entre ambos conjuntos y esto hizo que se llegara al descanso con empate a cero. Pero nada más comenzar el segundo periodo, el africano Baha batió por bajo al portero del conjunto canario, Nacho González. Después, un gol del ex rojillo Iván Rosado dejó el 2-0 final.

Otro de los favoritos para conseguir una de las plazas para retornar a Primera División es la Real Sociedad que hoy ganó 1-0 frente al Albacete. Partido aburrido el que se vivió durante la primera parte en Anoeta, pero tras el descanso, un córner sacado por los 'txuri urdines' fue despejado por la defensa albaceteña y el rechace cayó en los pies de Garitano que no se lo pensó y perforó la meta manchega.

Por su parte, el 'Poli' Ejido visitó la ciudad deportiva José Cisneros del Sevilla Atlético (2-2) y a punto estuvo de dar la campanada ante el sexto clasificado. El 'Poli', que hasta hoy sólo contaba con una victoria en su casillero, se adelantó en el primer tiempo gracias a un tanto de Moreno en el minuto 26.

La segunda parte comenzó de la mejor forma posible para los almerienses que gracias a un tanto de Gerardo, al minuto de la reanudación, dejó el partido encarrilado. Pero el equipo sevillista no se vino abajo y tras acortar distancias en el ecuador de la segunda parte, gracias al gol de Juanjo, al filo del final; el merecido esfuerzo dio sus frutos con el tanto de Pablo a falta de tres minutos para el noventa, que dejó el empate a dos.

El Celta gana para coger aire

Además, el Celta venció 3-1 al Xerez. Se adelantó el conjunto de Balaídos en el minuto 27 gracias a un buen derechazo en la frontal del área de Cannobio. Antes de llegar a la mitad del encuentro, un centro desde la banda izquierda, lo aprovechó Yordi para rematar al palo largo y poner las tablas en el tanteador. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, el Celta pisó el acelerador y encarriló el encuentro con los goles de Costa y Suárez que dejaron el 3-1 final.

Y el Hércules-Sporting de Gijón finalizó con victoria por 2-3 para los asturianos. Se adelantaron los visitantes a los diez minutos con un gol de Michel. Después los alicantinos igualaron la contienda con un tanto de Fernández. Pero al filo del descanso, una falta botada en la frontal del área al segundo palo por Montenegro, se coló sin que nadie tocara el esférico.

Pronto reaccionaron los asturianos que con el tiempo cumplido hizo el empate gracias al gol de Pedro. En la segunda parte, los locales volvieron a adelantarse con un gol de Tote que aprovechó un saque de esquina para meter la puntera y poner otra vez las tablas.

A partir de aquí comenzó el acoso del Hércules que si no se adelantó al Sporting fue porque el colegiado anuló hasta tres goles a los locales. Pero a falta de dos minutos para el pitido final, Canella dio la victoria para los asturianos.

El que cerró la jornada sabatina fue un partido poco vistoso que se vivió en Motril, donde el Granada 74 se enfrentó al Castellón (1-1). Se adelantaron los castellonenses con un gol de Tabares pero con el tiempo cumplido, Guerra dio el empate para el conjunto recién ascendido del Granada 74.