Jueves, 7 de Febrero de 2008

Almagro-Horna y Robredo-Miranda abren la llave Perú y España en el Grupo Mundial de la Davis

EFE ·07/02/2008 - 19:33h

EFE - El tenista Luis Horna (d) y el capitán del equipo Jaime Izaga de la Selección Peruana de Copa Davis, el pasado 5 de febrero de 2008, en una rueda de prensa en el Polo Jockey Club de Lima, donde el próximo fin de semana se enfrentará contra España en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial.

Los tenistas Nicolás Almagro y Luis Horna, a primera hora, y Tommy Robredo con Iván Miranda, se enfrentarán mañana, en la primera jornada de la serie España-Perú del Grupo Mundial que se jugará en Lima.

El sorteo determinó hoy que Almagro, raqueta número dos de España y actual puesto 31 en la clasificación de la ATP, chocará desde las 16.00 horas (21.00 GMT) con Horna, la primera raqueta peruana y ubicado 292 en la ATP.

En el segundo partido del grupo, que se disputará en las instalaciones del Jockey Club limeño, se encontrarán Tommy Robredo, la primera raqueta de España (19 ATP), e Iván Miranda, segundo de Perú (292).

El partido de dobles lo jugarán desde las 17.00 horas (22.00 GMT) los españoles Feliciano López (37) y Fernando Verdasco (29) contra los peruanos Luis Horna e Iván Miranda.

La serie del Grupo Mundial será cerrada el domingo con los partidos entre Tommy Robredo y Luis Horna, desde las 14.30 (19.30 GMT), e Iván Miranda con Nicolás Almagro, en el cierre.

Al sorteo asistió el presidente de la Real Federación Española, Pedro Muñoz, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, y un representante de la Federación Internacional de Tenis.

Los partidos se jugarán por la tarde para evitar que el fuerte calor del verano en Lima afecte a los jugadores y a los aficionados, informó hoy a Efe un portavoz de la organización.

La serie se disputará en la cancha del Jockey Club, con un aforo ya vendido de 4.900 personas, con el arbitraje del norteamericano Brian Early y los jueces de silla Damián Steiner (argentino) y Carlos Ramos (portugués).

Tras definirse los enfrentamientos, el capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, manifestó su confianza en que sus jugadores lograrán la victoria, aunque reconoció que se someterán a un gran desgaste físico.