Jueves, 7 de Febrero de 2008

La Premier quiere que la última jornada de su campeonato se juegue en el extranjero

AGENCIAS ·07/02/2008 - 18:37h

Los clubes de la 'Premier League' inglesa han planteado la posibilidad de prolongar el campeonato una jornada más para que ésta sea disputada en diferentes ciudades fuera de Inglaterra a partir de la temporada 2010-11. En una reunión celebrada hoy en Londres, los equipos acordaron estudiar la propuesta de ampliar la temporada de 38 a 39 jornadas, con lo que los diez encuentros restantes se jugarían en diversas ciudades de Asia, Norteamércia u Oriente Medio.

No obstante, Jeremy Hunt, secretario de Estado para la cultura, los medios y el deporte, no se mostró de acuerdo en declaraciones a la radio londinense 'LBC': "No creo que la 'Premier League' se beneficie de ello, tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo y creo que somos muy afortunados con la Liga que tenemos". Los detalles del proyecto todavía deben ser resueltos, pero, según informa la 'BBC' británica, los encuentros adicionales podrían determinarse mediante sorteo y los cinco primeros equipos como cabezas de serie se evitarían entre ellos.

Asimismo, los puntos de los encuentros que se disputen en el extranjero, que se desarrollarían en enero de 2011, contabilizarían para la clasificación final del campeonato, aunque la decisión final no será tomada hasta enero de 2009.