Archivo de Público
Jueves, 1 de Agosto de 2013

Mireia Belmonte gana la medalla de plata en los 200 mariposa

El oro ha ido a parar a la campeona olímpica en Pekín 2008, la china Liu Zige. El bronce fue de la húngara Katinka Hosszu

EUROPA PRESS ·01/08/2013 - 19:05h

La nadadora española Mireia Belmonte tras la carrera de este jueves.- EFE

La nadadora española Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo tras colgarse la plata este jueves en la final de los 200 metros mariposa de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Barcelona, una prueba en la que rozó el oro hasta el último instante pero en la que no cedió la china Liu Zige.

La catalana logró de esta forma su segunda medalla en estos mundiales siendo la de más valor que nunca había conquistado antes. Después de hacerse con el bronce el pasado lunes en los 200 metros estilos, Belmonte sumó la décima medalla para la delegación española sin contar la asegurada ya por la presencia de España en la final del waterpolo femenino. De hecho, contando con la medalla de las de Miki Oca, España iguala ya su palmarés de medallas en el pasado Mundial que se celebró en Roma.

Belmonte peleó hasta el final con la china que ostenta el récord mundial de la distancia a la que no arrebató el oro por un suspiro, bajando, eso sí, de los 2:05 (2:04.78). El bronce se lo llevó la húngara Katinka Hosszu. Por su parte, la otra española en la final, Judit Ignacio, terminó en octava posición.