Jueves, 7 de Febrero de 2008

Desaparecido un joven de 18 años tras lanzarse de una zodiac a la deriva en Almería

EFE ·07/02/2008 - 19:22h

EFE - Un joven rumano de 18 años ha desaparecido hoy tras lanzarse de una embarcación tipo zodiac que quedó a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Retamar, en Almería, donde un pescador rescató a otras dos personas que viajaban en la lancha, entre ellas una menor de 16 años embarazada.

Un joven rumano de 18 años ha desaparecido hoy tras lanzarse de una embarcación tipo zodiac que quedó a la deriva a unos dos kilómetros de la costa de Retamar, en Almería, donde un pescador rescató a otras dos personas que viajaban en la lancha, entre ellas una menor de 16 años embarazada.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que, sobre las 15.00 horas, la embarcación de tres metros de eslora y uno de manga fue arrastrada mar adentro por las corrientes.

Al percatarse de la imposibilidad de controlar la nave, uno de sus ocupantes -un joven rumano de 18 años- decidió lanzarse al mar, donde en estos momentos tratan de localizarle una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y la embarcación de rescate de Salvamento Marítimo "Salvamar Denébola".

El dispositivo de rescate cuenta también con medios aéreos desplegados en la zona, a los que se han unido además patrullas de tierra del instituto armado por si el joven hubiera logrado alcanzar la orilla.

Los otros dos ocupantes de la embarcación fueron rescatados por un pescador que se encontraba en la zona y que se percató de que la lancha presentaba problemas para navegar.

Los rescatados son un varón del que no se han precisado datos y una joven de 16 años y nacionalidad rumana que se encuentra embarazada.