Archivo de Público
Jueves, 1 de Agosto de 2013

Bosch pregunta a Rajoy si miente como un "bellaco o es un zoquete"

El portavoz de Esquerra Republicana dice que si el presidente se equivocó, se equivocó mucho, porque "un error de 48 millones es un error cósmico"

 

 

 


EUROPA PRESS ·01/08/2013 - 13:31h

EFE - El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Alfred Bosch, ha reprochado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su "complicidad" con el extesorero del PP Luis Bárcenas y le ha preguntado si en este asunto "miente como un bellaco" o es que directamente es un "zoquete" porque no se dio cuenta de que Bárcenas robó 48 millones al PP y se los llevó a Suiza. "Un error de 48 millones es un error cósmico", ha apostillado.

"Delenda est, Mariano (Mariano debe ser destruido). Fin de la cita y fin de la fiesta". Así ha arrancado Bosch un discurso en el que ha pedido al presidente de que deje su puesto porque "no puede gobernar", ya que pesan sobre él "demasiadas sospechas" y la "sombra de la duda es demasiado grande".

A continuación le ha espetado que no es "creíble" que Bárcenas montase una "compleja trama contable" para chantajear a Rajoy 20 años antes de que llegara a La Moncloa y le ha recriminado el tono "no sólo de amistad" sino incluso de "complicidad" que, a su juicio, usó en los mensajes de texto que envió a su extesorero.

"¿Nos está mintiendo usted? --ha preguntado-- porque si dice la verdad y realmente ignoraba lo que hacía el tesorero entonces ya no es cómplice, sino marciano porque no se enteraba de lo que hacía su gente".

"Delenda est, Mariano (Mariano debe ser destruido). Fin de la cita y fin de la fiesta"

Según Bosch, si nadie el PP se dio cuenta de que faltaban 48 millones porque estaban en Suiza debía ser que tenían "tanto dinero que les sobraba". "Si está mintiendo lo hace como un bellaco, porque dice que se equivocó, de acuerdo, pero se equivocó mucho, 48 millones de euros por lo bajini es una equivocación enorme, cósmica", le ha recalcado, avisándole de que está quedando en una situación "dantesca" y que, además de ser una persona equivocada, parece ser "poco hábil".

"Incluso linda con la frontera de la propia inteligencia", ha agregado, antes de insistir en que sí Rajoy no es un "bellaco" es que es "un zoquete". "Y yo me resisto a pensar que sea un zoquete", ha confesado.

Bosch ha puesto fin a su intervención reclamando el reconocimiento del derecho a decidir de Catalunya y urgiendo a Rajoy a contestar a la carta que le ha remitido el presidente catalán, Artur Mas. "No me diga que no sabe o no puede abrir sobres, porque no nos lo creemos", ha apostillado.