Sábado, 6 de Octubre de 2007

Robredo busca su segundo título del año en la final de Metz ante Murray

El jugador catalán ha derrotado en la semifinal al francés Nicolas Mahut y mañana intentará conquistar su segundo título de la temporada.

EUROPA PRESS ·06/10/2007 - 19:45h

Robredo celebra una victoria en el torneo de Metz. /Reuters

El tenista español Tommy Robredo se ha clasificado para la final del torneo de Metz, del circuito de la ATP, que reparte 250.000 euros en premios, en la que se medirá al británico Andy Murray para conquistar su segundo torneo del año.

 
El de Hostalric, primer cabeza de serie de la prueba, cumplió los pronósticos y doblegó al francés Nicolas Mahut, al que nunca se había enfrentado con anterioridad, en tres mangas y después de dos horas y cuarto de juego.

Robredo comenzó muy sólido y en una primera manga muy disputada no cedió ni una sola bola de 'break', aprovechando una de las tres de que dispuso para llevarse el parcial por 7-5. La tónica no se modificó en el resto del partido, con los dos jugadores muy fuertes con su propio servicio.

Así, en el segundo set, una rotura la sirvió al galo para igualar la contienda (6-4), mismo resultado que se repitió en la tercera, donde el español supo hacer buena la única opción de 'break' de que gozaron los dos. El español, noveno en el ranking de la ATP, alcanza así su tercera final de la temporada, en la que confía en sumar su segundo título tras ganar en Sopot y perder en Pekín.

Ahora, a Robredo, le espera Andy Murray, tercer cabeza de serie, que doblegó al segundo preclasificado, el argentino Guillermo Cañas, en dos sets (7-6 (7/2) y 6-4), en el que será el segundo duelo entre ambos después de que el de Hostalric se impusiera en 2006 en Las Vegas por un doble 6-2.