Archivo de Público
Jueves, 1 de Agosto de 2013

Pequeño descarrilamiento sin heridos en un cercanías de Barcelona

Una de las ruedas del tren ha remontado la vía cuando iba a poca velocidad. Los viajeros han salido del convoy sin problemas

 


EUROPA PRESS ·01/08/2013 - 10:09h

EUROPA PRESS - Tren de cercanías de Barcelona.

Un tren de la S2 de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha sufrido la mañana de este jueves un pequeño descarrilamiento tras remontar una de las ruedas en Plaza Catalunya, sin causar heridos.

Según ha informado a Europa Press la compañía, una de las ruedas del tren ha remontado la vía cuando iba a poca velocidad, y los viajeros han podido salir del convoy sin problemas.

El pequeño descarrilamiento ha ocurrido sobre las 9.15 horas, y durante unos 20 minutos se han interrumpido la circulación de todas las líneas del Metro del Vallès entre las estaciones de Plaza Catalunya y Sarrià.

Este es el tercer incidente que sufre un tren de FGC en el mismo punto, cuyo primero fue el pasado 19 de julio, y durante las últimas dos semanas la compañía ha realizado trabajos para solventar los problemas y dos empresas han certificado que el funcionamiento de la pieza que provocaba las incidencias era "correcta".

Los trenes de FGC han circulado durante este periodo a la mitad de la velocidad permitida en ese tramo de entrada a la estación.