Jueves, 7 de Febrero de 2008

El joven que acompañaba a la chica que cayó por la ventana declara que no la tiró

La policía investiga si se trata de un accidente, un suicidio o un caso de violencia de género

EFE ·07/02/2008 - 16:16h

El joven de 19 años detenido anoche en relación a la muerte de una joven de 20, en la madrileña calle de Atocha, ha declarado que discutió con la víctima pero que no la tiró desde la terraza del piso, donde se han encontrado pequeñas manchas de sangre, que podrían ser de agresiones menores, como arañazos.

Así lo ha informado hoy a EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras indicar que el cuerpo de la chica estaba tirado en plena vía pública a la altura del número 100, muy cerca de la estación de trenes.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha afirmado que sus sanitarios se encontraron a un mujer muerta, con el cuerpo "destrozado" y con politraumatismos característicos de una caída de altura.

La Policía Nacional investiga ahora el suceso, ocurrido sobre las 21 horas de ayer, para determinar si se trata de un accidente, un suicidio o un caso más de violencia machista, y el juez de guardia ha ordenado el arresto del joven que estaba en el piso de la víctima en el momento en que tuvo lugar el siniestro.

La policía todavía no ha confirmado la identidad de la fallecida ya que iba indocumentada. Al parecer, era de naionalidad peruana.

Algunos vecinos han manifestado que en la vivienda había mucho trasiego de hombres y mujeres, dando a entender que podría tratarse de una casa de citas, pero esta mañana otra vecina del mismo inmueble ha asegurado a EFE-TV que todos eran estudiantes y que el piso era de alquiler.

Según la misma vecina, nunca se oían broncas ni ruidos provenientes de esta vivienda.