Sábado, 6 de Octubre de 2007

La Policía intervino a Batasuna papeles de su futura estrategia

Encontraron documentación que refleja el apoyo político de Batasuna a las acciones de ETA así como la vinculación de la organización política a los actos de kale borroka

Público ·06/10/2007 - 20:38h

La Policía intervino en la reunión convocada el pasado jueves por la cúpula de Batasuna documentación que prueba que el ilegalizado partido estaba diseñando una estrategia política de cara al año que viene y que ésta estaba siendo puesta en común con los nuevos miembros de la dirección.

Entre los papeles intervenidos, se incluye documentación que refleja el apoyo político de Batasuna a las acciones de ETA así como la vinculación de la organización política a los actos de kale borroka. En esta documentación, incautada en la reunión celebrada en la tarde del pasado día 4 en la localidad guipuzcoana de Segura, se menciona también la necesidad de aumentar la tensión en las calles de Euskadi con manifestaciones y otro tipo de convocatorias.

La Policía sigue sin encontrar, en cambio, soporte documental que vincule a Batasuna con el Partido de la Tierras Vascas o con ANV, el paraguas político con el que Batasuna concurrió a las últimas elecciones municipales, lo que aleja una posible ilegalización de ambas formaciones políticas en un futuro inmediato.

Fuentes de la Moncloa confirmaron días atrás que existían informes para proceder a la ilegalización de ANV si se produjesen próximamente actuaciones terroristas. La formación vinculada a Batasuna participa en estos momento en el gobierno de más de cuarenta ayuntamientos del País Vasco y de Navarra.

 

Noticias Relacionadas