Archivo de Público
Miércoles, 31 de Julio de 2013

Libertad provisional sin fianza para el detenido por el incendio

El juez ordena la retirada de su pasaporte y la presentación semanal ante el Juzgado, tras imputarle un delito de incendio forestal por imprudencia grave

EUROPA PRESS ·31/07/2013 - 07:40h

El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, que sustituye al juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 7, ha decretado libertad provisional sin fianza para Ignacio G.H., el detenido este lunes por el incendio de Andratx, si bien ha ordenado la retirada de su pasaporte y la presentación semanal ante el Juzgado, tras imputarle un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el magistrado no cree que se den los motivos esgrimidos por la Fiscalía, que solicitaba prisión incondicional sin fianza para el arrestado.

Ignacio G.H., de 44 años, fue detenido este lunes por la Guardia Civil en la localidad mallorquina de Andratx, acusado de ser el autor del incendio que afecta la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes y que ha sido estabilizado este martes tras afectar a 1.800 hectáreas de masa forestal.

El arrestado ha reconocido haber tirado las brasas de una barbacoa sobre hierba seca en una finca. La Fiscalía había solicitado prisión provisional sin fianza para Ignacio G.H., el detenido este lunes por la Guardia Civil en la localidad mallorquina de Andratx, acusado de ser el autor del incendio que afecta la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes y que ayer fue interrogado por el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en sustitución del juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 7.