Jueves, 7 de Febrero de 2008

Aspar asegura que "partimos con todas las armas para intentar ser campeones en 250cc"

EFE ·07/02/2008 - 16:07h

EFE - Jorge Martínez "Aspar", director del MAPFRE-Aspar Team, afirmó hoy que su equipo parte "con todas las armas" para intentar el asalto al cetro mundial de 250 cc. esta temporada.

Jorge Martínez "Aspar", director del MAPFRE-Aspar Team, afirmó hoy que su equipo parte "con todas las armas" para intentar el asalto al cetro mundial de 250 cc. esta temporada.

Aspar hizo estas declaraciones tras renovar el acuerdo de patrocinio entre su escudería y la multinacional aseguradora para la próxima temporada con opción a dos más, acto en el que también participaron Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell, y Vicente Guasch, director general territorial de MAPFRE.

"Estoy muy feliz. No hay que lanzar las campanas al vuelo y hay que seguir trabajando esta pretemporada, pero la verdad es que las cosas van muy bien", confesó Aspar, quien manifestó que su equipo dispone de "todas las armas, tanto de pilotos, como de máquinas, patrocinio, mecánicos y técnicos" para aspirar a ser campeones.

"Aún no hay que hablar de resultados finales pero hay que pensar que partimos con el mejor material técnico y con pilotos ganadores, por lo que tenemos todo para optar a ser campeones del mundo. Si podemos serlo o no se demostrará con las carreras y con el trabajo", insistió tras haber ganado en la categoría de 125 cc. los dos últimos años.

"El objetivo es luchar por ganar. No me gusta hablar de títulos en pretemporada, creo que es muy pronto y hay que trabajar mucho para llegar a Qatar (primer gran premio del Mundial) con opciones de ganar. A partir de ahí iremos carrera a carrera, pero ojalá que al final de temporada estemos pensando en el título", explicó Aspar.

Pese a ello, destacó que el equipo hizo una "gran temporada en 2007", con Álex de Angellis tercero y Álvaro Bautista cuarto, por lo que "el reto es intentar ser campeones del mundo en 250 cc"

"Tenemos un piloto ganador y con experiencia como Bautista, que lo tiene todo para ganar, mientras que Faubel está haciendo una pretemporada que nos está dejando gratamente sorprendidos, pues está rodando a décimas de poder ganar", comentó.

Destacó que la escudería "ha crecido mucho, tanto técnicamente como en pilotos y estructura" hasta convertirse en "uno de los equipos referencia en el Mundial y eso también es satisfactorio para nosotros".

Sobre las máquinas con las que lucharán por el título, que abandonan el azul de las últimas temporadas para cambiarlas por el rojo corporativo de su nuevo patrocinador, Aspar explicó que la moto de 250 "ha sido evolucionada por Bautista desde mediados de 2007, y está hecha a su medida".

"Bautista parte con todo el material oficial de la fábrica y Faubel parte con una moto oficial de 2007, pero hay un compromiso y si los resultados acompañan desde el inicio tendrá el mismo material en breve", concretó.

Por su parte, Bautista afirmó que esta temporada tratará de estar de nuevo entre los favoritos al título, aunque dijo que no quería "ponerse presión", pues pretende divertirse sobre la moto.