Jueves, 7 de Febrero de 2008

Más de ochenta ordenes de detención contra mafiosos en Palermo y Nueva York

EFE ·07/02/2008 - 10:48h

EFE - Agentes de la Policía italiana durante un control.

La Justicia italiana ha dictado entre ochenta y noventa ordenes de detención contra otros tantos presuntos mafiosos en las ciudades de Palermo y Nueva York, entre ellos los jefes de los clanes Gambino y Inzerillo, Frank Cali y Filippo Casamento, informaron hoy fuentes oficiales.

Las ordenes de detención han desencadenado una importante redada llevada a cabo por la Policía Antimafia italiana en Sicilia y la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Nueva York.

La operación, bautizada como "Old Bridge" ("Puente Viejo"), tras una investigación que comenzó al menos hace dos años, es la mayor redada antimafia desde los tiempos de la "Pizza Connection", según los medios de comunicación italianos.

Veinte personas, presuntos miembros de Cosa Nostra, fueron detenidas en tres barrios de Palermo, capital de la isla de Sicilia, en el sur de Italia, mientras que el resto de órdenes de captura están dirigidas a los mafiosos en Nueva York.

Según fuentes policiales, se ha asestado un duro golpe a la familia mafiosa italo-estadounidense de los Inzerillo-Gambino, a la que pertenecen Filippo Casamento, de 82 años, y Frank Cali, conocido como "Franky Boy".

Cali, amigo de uno de los antiguos jefes de Cosa Nostra, Antonio "Nino" Rotolo, gestionaba un negocio de comercialización de fruta, tras el cual se escondían una serie de tráficos ilícitos.

La operación sigue en curso, según fuentes policiales que no pudieron precisar el número exacto de detenidos.