Jueves, 7 de Febrero de 2008

Arias Cañete ve "demasiado arriesgado" invertir en bolsa el Fondo de Pensiones

EFE ·07/02/2008 - 13:58h

EFE - El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, se mostró hoy contrario a que las empresas públicas compren compañías privadas, en referencia a una eventual operación de la empresa pública francesa EDF por Iberdrola.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, no cree conveniente invertir en bolsa parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya que considera que es una operación "demasiado arriesgada" y que no se puede "jugar con el dinero de los españoles" de ese modo.

El dirigente popular hizo estas declaraciones hoy en un desayuno de trabajo del Foro Cinco Días donde aseguró que, si su partido gana las elecciones, convocará el Pacto de Toledo para realizar un análisis de la situación actual del sistema de Seguridad Social en España y plantearse luego una posible reforma.

Según Cañete, esta reforma tendría que hacerse de un modo consensuado y tendría que ser la solución a posibles problemas futuros, ya que la Seguridad Social "tiene que ir cinco años por delante" para prever los problemas.

Con respecto a la inversión en bolsa de la llamada hucha de las pensiones, Arias Cañete ejemplificó y dijo que si, por ejemplo, se hubiera invertido en bolsa durante el mes de enero, se habrían perdido ochocientos millones de euros aproximadamente.