Jueves, 7 de Febrero de 2008

Medio Ambiente ve "difícilmente factible" que Rajoy plante 500 millones árboles en 4 años

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio cree que "como en el caso del cambio climático, el primo correspondiente ha informado muy mal al señor Rajoy" para asumir ese compromiso

EFE ·07/02/2008 - 11:47h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención sobre cambio climático que celebra hoy en Madrid el Partido Popular Europeo.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, ha considerado hoy "difícilmente factible" el compromiso de Rajoy de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura y le ha advertido de que hay que disponer de los terrenos necesarios.

Serrano ha respondido así al compromiso anunciado hoy por el líder del PP, Mariano Rajoy, de aprobar un plan de reforestación nacional, que supondrá plantar 500 millones de árboles en los próximos cuatro años.

Serrano ha señalado que, "como en el caso del cambio climático, el primo correspondiente ha informado muy mal al señor Rajoy" para asumir ese compromiso.

Ha explicado que el plan forestal vigente prevé la plantación de entre 7 y 12 millones de árboles anuales y ha agregado que en esta legislatura el Gobierno, junto con las comunidades autónomas, han logrado plantar de 40 a 50 millones cada año.

El director general ha advertido al PP de que el principal problema para plantar árboles no es económico, sino de disposición de los suelos correspondientes.

"El problema no es decir cuántos árboles se plantan sino dónde se plantan, porque hay que disponer de los terrenos y de la superficie necesaria", ha insistido Serrano.

A su juicio, plantar 500 millones de árboles en una legislatura supondría "prácticamente triplicar las cifras actuales".

Respecto al otro compromiso anunciado por Rajoy de impulsar una Ley de Lucha contra el Cambio Climático y una Ley Básica de Eficiencia Energética, Serrano ha lamentado que la oferta llegue "con un poco de retraso".