Jueves, 7 de Febrero de 2008

El vicealcalde de Madrid matiza que Gallardón no aludía a Aguirre en el discurso de Carnaval

Manuel Cobo recuerda que las alocuciones del alcalde en pasados entierros de la sardina han sido similares

SERVIMEDIA ·07/02/2008 - 13:33h

Manuel Cobo, en una imagen de archivo. EDU PARRA

Ha sido todo una malinterpretación. El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha querido aclarar que Alberto Ruiz-Gallardón no se estaba refiriendo a Esperanza Aguirre en las manifestaciones realizadas ayer sobre doña Cuaresma durante el Entierro de la Sardina.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo ha matizado que cuando Gallardón hablaba de doña Cuaresma se refería exactamente a ese personaje y no a otro, y ha recordado que los discursos del alcalde en pasados entierros de la sardina han sido similares, sin que en aquellos momentos se hubiera producido todavía su exclusión de las listas electorales.

El vicealcalde ha ilustrado sus afirmaciones leyendo unos párrafos del discurso de 2005 y se preguntó qué repercusión habría tenido en los medios de comunicación si se hubiera producido este año.

"¿Cómo hubiera sonado este año el discurso de 2005?: Don Carnal y doña Cuaresma, después de varios días de intensos combates, en que ejércitos de disfraces, en medio de un fuerte temporal, invadían la ciudad, han firmado un armisticio, un fin de las hostildades, un 'de momento lo dejamos'. Pero no temáis: porque con toda seguridad la batalla se reanudará el próximo año por estas mismas fechas".

Tras señalar que entiende que en Carnaval se puedan hacer todas las identificaciones que se estimen oportunas, ha insistido en que este tipo de discursos han existido siempre, aunque las interpretaciones forman parte "del tiempo en el que estamos viviendo".

Noticias Relacionadas