Jueves, 7 de Febrero de 2008

Erauskin dice EHAK contrató "asesores" independentistas con experiencia

EFE ·07/02/2008 - 14:09h

EFE - La portavoz de EHAK-PCTV, Nekane Erauskin.

La portavoz del PCTV-EHAK en el Parlamento Vasco, Nekane Erauskin, ha justificado hoy la contratación por parte de su grupo de "asesores" con "experiencia" en la vida de la Cámara y "con perfil de izquierdas e independentista", para descartar la acusación de que EHAK financiara a través de esos contratos a la ilegalizada Batasuna.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Erauskin ha enmarcado la posible retirada de la inmunidad parlamentaria a tres miembros del grupo de EHAK "dentro del guión escrito por PSOE en el que dicen a la Audiencia Nacional y al Supremo lo que tienen que hacer" respecto a la izquierda abertzale.

Así, preguntada por la acusación de la Audiencia Nacional de que parte de los ingresos de su grupo contribuyeron a financiar a Batasuna, como en el caso del contrato indefinido que hizo EHAK a la miembro de la Mesa Nacional Marije Fullaondo, Erauskin ha opinado que esa imputación "es sólo una excusa para justificar la ilegalización del grupo".

Según ha justificado, la representación de la izquierda abertzale en la Cámara "contrató asesores" tanto jurídicos como asesores sobre la actividad parlamentaria puesto que los miembros de EHAK carecían de experiencia en el trabajo del legislativo.

Ha añadido que "al contratarlos valoramos que tuvieran experiencia en el Parlamento" y seleccionaron a quienes además de haber trabajado en la Cámara "podían tener el perfil de personas de izquierdas e independentistas, con los mismos objetivos para trabajar por Euskal Herria, y por un cambio social y político".

Erauskin ha advertido de que "si nos quitan el acta de parlamentarios, sería algo mucho más grave que la simple disolución el grupo".

Ha analizado que "casi todas las formaciones políticas de este pueblo estamos en contra de la Ley de Partidos" y, por lo tanto, "tendremos que hacer algo para su derogación".