Sábado, 6 de Octubre de 2007

Robredo buscará ante Murray su segundo título del año

EFE ·06/10/2007 - 21:41h

EFE - El tenista español Tommy Robredo sirve sobre el francés Nicolas Mahut durante su partido de semifinales del Abierto de Tenis de Moselle jugado en Metz, Francia hoy sábado 6 de octubre.EFE

El español Tommy Robredo ganó a Nicolás Mahut, único superviviente francés en el torneo de Metz, (7-5, 4-6 y 6-4) y alcanzó su cuarta final del año en la que buscará de su segundo título esta temporada y donde se encontrará con el británico Andy Murray, que superó al argentino Guillermo Cañas por 7-6 (2) y 6-4.

El tenista de Hostalric apura sus opciones para llegar a tiempo a la Copa Masters de Shangai y el torneo de Metz puede ser el trampolín después de un curso irregular, en el que sólo presume de su triunfo en Sopot y las finales perdidas de Pekín y Auckland.

Ante Mahut, un jugador con el que nunca se había enfrentado, tuvo que agotar los tres parciales para llegar a la final. Tras un inicio esperanzador, con una ruptura tempranera y la consecuente conquista del parcial, el español no pudo evitar la reacción de su adversario, que se anotó el segundo.

En el definitivo, el choque transcurrió equilibrado hasta que Robredo rompió el saque del francés en el décimo y último juego del partido.

Sólo en una ocasión Robredo se ha medido con Andy Murray. Fue el año pasado, en el torneo de Las Vegas, en pista dura y el español ganó por un doble 6-2.

La de Metz es la tercera final del año para el escocés, que triunfó en la de San José y perdió en la de Doha. Murray superó a Cañas, segundo favorito, que pagó en exceso la pérdida del primer parcial en el desempate.

Después, la situación fue mejor para el británico, que no permitió la reacción del argentino para alcanzar la final.

-- Resultados de la jornada.

- Individual. Semifinales.

Andy Murray (GBR, 3) gana a Guillermo Cañas (ARG, 2), por 7-6 (2) y 6-4